miércoles, 25 de septiembre de 2013

MEXICO: Solicitan apoyo al gobierno por pérdida de cosechas

Viesca • Amas de casa del ejido Nuevo Reynosa, del municipio de Viesca, Coahuila, solicitaron apoyo de los tres niveles de gobierno para recibir despensas y un programa emergente de empleo.
Sus esposos que se dedicaban a las cosechas de melón y espiga, no tienen trabajo debido a la devastación que provocaron las aguas del río Aguanaval a sus predios agrícolas.
“Queremos que nos ayude el gobierno con la implementación de un programa emergente de empleo, así como de la gente caritativa, porque nuestros esposos no van a tener trabajo en lo que resta del año y por lo mismo, no vamos a tener dinero para mantener a nuestros hijos; necesitamos aunque sea una despensa”, señaló la señora Blanca Estela Serrano Altamirano.
Añadió que sus cónyuges se dedican únicamente a la actividad agropecuaria, dependen de las siembras que realizan en sus parcelas, pero el agua y su fuerza, se llevaron todos los cultivos, tanto de melón como de espiga (sorgo escobero).
“Nosotros no estamos incomunicados, ni tampoco somos damnificados, pero no tenemos nada para comer, porque nuestros maridos, estaban esperando cosechar en estos días, pero ya no tienen nada para mantenernos. Ayer nada más nos ofrecieron dos metros de hule para los techos de nuestras viviendas, pero nada más”, expresó la madre de familia.
A través de este medio solicitaron el apoyo de la gente caritativa, para que cuando menos les lleven a su comunidad algunos víveres como arroz, frijol, pañales, agua purificada, pues no tienen en la red general de abastecimiento del ejido.
“Como quiera, nuestros esposos al trabajar en las cosechas de melón o de espiga les pagaban 70 pesos, pero ahora que no va a haber trabajo, no sabemos cómo le vamos a hacer”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.