martes, 24 de septiembre de 2013

México podría duplicar el suministro de carne a Rusia


México podría aumentar el 100% la exportación de sus productos cárnicos a Rusia en los próximos dos años, informó hoy el director general de la agencia ProMéxico, Francisco Gonzáles Díaz. Dijo que México posee un gran potencial para suministrar carne de excelente calidad, tanto de res, como de cerdo y caballo, y también quisiera promover [...]
México podría aumentar el 100% la exportación de sus productos cárnicos a Rusia en los próximos dos años, informó hoy el director general de la agencia ProMéxico, Francisco Gonzáles Díaz.
Dijo que México posee un gran potencial para suministrar carne de excelente calidad, tanto de res, como de cerdo y caballo, y también quisiera promover en el mercado ruso la de cebú (subespecie de bovino domesticado).
Según datos de ProMéxico, México es actualmente el quinto exportador mundial de carne. Además, es líder de las exportaciones de cerveza (2.400 millones de litros en 2012).
Los agricultores mexicanos, que ya exportan cítricos a Rusia, también podrían ofrecer a los consumidores rusos frutas exóticas, tales como papaya, señaló Gonzáles Díaz.
México planea participar en dos ferias de alimentos en Rusia, en particular, en la Prodexpo, que se celebrará a inicios de 2014, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.