lunes, 2 de septiembre de 2013

Mexico lanza campaña de promoción del sello TIF


La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) firmaron un convenio de colaboración para lanzar una campaña de promoción del sello de calidad TIF. Con una inversión de 60 millones de pesos, por parte de la SAGARPA, los establecimientos afiliados a la [...]
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) firmaron un convenio de colaboración para lanzar una campaña de promoción del sello de calidad TIF.
Con una inversión de 60 millones de pesos, por parte de la SAGARPA, los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) promoverán el consumo de productos cárnicos que cuenten con el certificado TIF en sus empaques.
La dependencia federal, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), incentivará el consumo de aquellos productos pecuarios como res, cerdo, pollo, cabrito y embutidos que cuenten con el distintivo.
El objetivo de esta campaña es dar a conocer los beneficios de consumir alimentos que cuenten con este sello, como la higiene y la sanidad con la que son elaborados.
El sello TIF otorga a los consumidores la garantía de inocuidad de los alimentos que consumen, así como la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios y normas de calidad en su preparación.
Esta certificación facilita también la movilización de los productos pecuarios dentro del territorio nacional y es un incentivo a la exportación, ya que respalda la sanidad e inocuidad de los productos en los mercados internacionales.
Esto, debido a que el sello se apega a normas de sanidad e higiene como la NOM-008-ZOO-1994 y la NOM-009-ZOO-1994, las cuales marcan la pauta de construcción y equipamiento de los establecimientos, así como para procesar los productos cárnicos.
El ostentar esta certificación es el resultado de un trabajo minucioso del establecimiento y de la revisión y dictamen del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), lo que permite obtener el nivel de confianza en el cumplimiento de la normatividad aplicable.
Cabe señalar que una vez que se obtiene el sello TIF, los establecimientos están sujetos a verificación continua para asegurar el estatus de calidad e inocuidad en los productos que ofrezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.