miércoles, 25 de septiembre de 2013

MEXICO: Inicia secretario Enrique Martínez y Martínez evaluación de daños en sector agropecuario y pesquero de Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa. Con el objetivo de supervisar y evaluar afectaciones en el sector agropecuario y pesquero, así como en la red de riego, a causa del fenómeno meteorológico que se presentó hace unos días, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, realiza una gira de trabajo por esta entidad.
A las 10 de la mañana (hora local) arribó al aeropuerto de Culiacán el titular de la SAGARPA, acompañado por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla; el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, y el director general de Fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López, entre otros de sus colaboradores, además del director general de Agroasemex, Alberto José Canseco García.
Está previsto que con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y servidores públicos del gabinete estatal y federal, entre ellos el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, se realicen recorridos por zonas afectadas de la región centro-norte del estado.
Los técnicos de la SAGARPA en esta entidad levantan ya un registro de daños en la superficie agrícola de cultivos como hortalizas, granos y oleaginosas.
Los funcionarios del gobierno federal y el ejecutivo local encabezarán en el palacio de gobierno estatal una reunión de evaluación, junto con productores y representantes de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.