miércoles, 25 de septiembre de 2013

MEXICO: Impulsa Gobierno acciones a favor del sector ganadero

Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, presidió el informe rendido por el presidente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, Jorge Salazar Barragán, donde destacó que la administración estatal está plenamente coordinada con este organismo, lo cual representa un importante beneficio para el sector ganadero.
El funcionario estatal, destacó que este informe fue preciso y consistente de logros palpables, los cuales reflejan un buen manejo administrativo y financiero que permite rendir cuentas de lo que se está haciendo.
En este sentido, resaltó los importantes avances que se tienen en los estatus zoosanitarios, que representan un factor para el ámbito de la productividad y de la comercialización de los productos, mismos que se realizaron coordinadamente entre las instituciones, y también con la valiosa participación de los productores.
SEDER trabaja de manera conjunta con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, así como con la Unión Regional Ganadera, para fortalecer acciones como el crecimiento del hato ganadero, fomentar la productividad genética. En concurrencia con la federación, se adquirieron animales de las razas correspondientes que permitan mejorar los hatos en el Estado, apuntó.
Adalberto Zamarroni aseguró que el Gobernador reconoce el trabajo que realiza el Comité, resaltando el compromiso que se tiene para dar seguimiento a las acciones que se emprendan, recordando que cuando se tuvo la alerta por Influenza Aviar, se llevaron a cabo dispositivos muy importantes entre SAGARPA, Gobierno del Estado y el Comité Pecuario, para evitar cualquier eventualidad, teniendo la certeza de que esta estrategia funcionó.
Agregó que el Gobierno del Estado también realizó convenios para habilitar una caseta de inspección zoosanitaria en Minatitlán, a través de la cual se vigila la entrada de ganado en la zona.
El Gobierno de Mario Anguiano, tiene interés en impulsar acciones productivas de fomento, sanitarias, de inocuidad, comercialización y sustentables, que permitan avanzar en la producción, pero además conservar los recursos naturales, concluyó el titular de la Seder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.