miércoles, 11 de septiembre de 2013

MÉXICO: Identificarán a todo el ganado bovino de BCS


MEXICO : Los acuerdos generados en la 76 Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, realizada en Los Cabos los días 15 al 18 de julio, hablan del compromiso de la salud animal, la inocuidad y la rastreabilidad de los alimentos obtenidos en el sector pecuario.
La preocupación yace en algunos brotes de enfermedades como tuberculosis, brucelosis y garrapatas de ganado bovino,   en la reunión se dieron los puntos de conclusión acerca de las estrategias y la situación actual del ganado en el Estado de Baja California Sur. Se contó con la presencia de personal de Estados Unidos para asesorar al respecto y evitar la futura contaminación de los animales.
Antes de la fecha, el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Osvaldo Chazaro Montalvo sostuvo reunión con el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño a quien expresó la intención de llevar a cabo en el mes de julio la Convención Nacional Ganadera 2012 que se celebra cada año en diferentes estados de la República Mexicana  y en esta ocasión como sede Los Cabos.
Durante el mes de junio se puso en marcha el Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA)  el cual pretende cubrir el cien por ciento del ganado bovino con aretes de identificación, lo que ofrecerá la posibilidad de  contar con la información sobre el rastreo y trazabilidad del ganado, además de facilitar acciones específicas como parte de las campañas para la erradicación de plagas.
Los ganaderos del país, indicaron, que en 15 estados productores pecuarios se tiene establecido al 100 por ciento la identificación del ganado bovino, y seis más se encuentran en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.