miércoles, 25 de septiembre de 2013

MEXICO: Duplicarán inversión para la tecnificación del campo, en Guanajuato

Celaya, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sostuvo que el año entrante habrá una fuerte inversión en la tecnificación del campo y buscará aumentar el presupuesto agropecuario con vista a que quede duplicado al final de su sexenio.
El gobierno estatal ha establecido diversos ejes para impulsar el crecimiento económico, dentro de los cuáles el Ejecutivo estatal reconoció el eje industrial, consolidado a través de las múltiples inversiones que han llegado a la entidad, y el segundo es el rubro agropecuario.
Márquez anunció que 2014 será un año con un incremento al presupuesto del campo, y añadió que este año fue el rubro que mayor incremento presupuestal registró, con un aumento del 40 por ciento.
Dicho aumento tiene como fin la tecnificación del campo, pero principalmente enfocada al riego, con el fin de optimizar el uso de aguas y ahorrar líquido, asegurando al mismo tiempo buenas cosechas debido a que se busca dejar de depender del temporal.
Miguel Márquez no reveló la cifra a la que espera que llegue el apoyo al campo en 2014, y se restringió a decir que la inversión "viene muy fuerte".
Añadió que, además de la tecnificación, los productores necesitan añadir valor agregado a las materias primas que producen, por lo que el año entrante también se aplicarán diversos programas que permitan dotar de este incentivo comercial a lo que se produce en el suelo de Guanajuato.
Para este año, el presupuesto al campo fue de 500 millones de pesos; es decir, 200 millones de pesos más que el año anterior; de acuerdo a lo que informó Miguel Márquez.
Además, el mandatario estatal recalcó que este año espera que haya una excelente cosecha, gracias a la buena temporada de lluvias que ha tenido el estado, por lo que consideró que se trata de buenos tiempos para el campesinado guanajuatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.