jueves, 12 de septiembre de 2013

MÉXICO: Aseguran precio al algodón

Aseguran precio al algodón
CIUDAD LERDO, DGO.- Los productores de algodón de la Comarca Lagunera aseguraron sus cosechas hasta en 90 centavos de dólar la libra como precio objetivo en la Bolsa de Valores Nueva York.
El costo fue de alrededor de 60 millones de pesos, de los cuales el 20 por ciento fue aportado por los algodoneros y el resto por el Gobierno federal a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), según fue dado a conocer por el delegado regional de la dependencia, Raúl Anaya Rojoa.
Señaló que de acuerdo al momento en fueron adquiridos los precios objetivos, los seguros fueron de los 82 hasta los 90 centavos de dólar la libra de algodón lo que asegura ese precio en caso de una caída.
El funcionario federal señaló que en la región, que en 2011 cultivó 25 mil hectáreas y en 2012 unas17 mil, este ciclo sólo alcanzó 6 mil 500.
De este total el 70 por ciento ya fueron aseguradas mediante el sistema de la Bolsa de Valores de Nueva York donde se cotiza la fibra blanca.
Dijo que aunque la superficie se redujo, la productividad por hectárea es buena en la Laguna, donde los algodoneros obtienen alrededor de 7.2 toneladas por hectárea promedio, con lo que se espera una cosecha buena y un precio razonable.
Señaló que afortunadamente en la región la cultura del seguro y adquisición de precios objetivo se ha incrementado, sin embargo, la escasez del agua ha evitado un nuevo “boom” con el algodón lagunero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.