domingo, 22 de septiembre de 2013

Massa y Reutemann, juntos con el campo

El candidato a diputado del Frente Renovador Sergio Massa se reunió en San Nicolás con el senador Carlos Reutemann y con los titulares de las cuatro entidades agropecuarias para apuntalar un acercamiento al campo e iniciar una sociedad política con el exgobernador de Santa Fe.

Massa conversó con Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina, Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Garetto (Coninagro) sobre los proyectos destinados al agro, ya presentados la semana pasada en Córdoba.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas por medio de asistentes al encuentro, la reunión se llevó a cabo en el campo de un amigo del candidato a diputado provincial Lisandro Bonelli, cercano a la autopista Buenos Aires-Rosario.
La idea de Massa es empezar a avanzar en la conformación de una sociedad política con Reutemann, con quien mantiene una buena relación.
En ese sentido, el senador santafesino tiene un muy buen recuerdo del líder del Frente Renovador, de cuando era el titular de la ANSeS y lo ayudó cuando se produjeron las graves inundaciones en esa provincia mientras era el mandatario.
La charla se llevó a cabo alrededor de las 13:00 y además participaron los candidatos a diputados nacionales del massismo Felipe Solá, Adrián Pérez e Ignacio de Mendiguren, y los asesores económicos Martín Redrado, Ricardo Delgado y Miguel Peirano.
También estuvieron los intendentes José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín De la Torre (San Miguel).
Patricio Hogan (General Alvarado), Gilberto Alegre (General Villegas), Sandro Guzmán (Escobar) y Mario Meoni (Junín), quien arribó junto a Massa, luego de una visita a ese distrito.
Justamente, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador participó este sábado de una inauguración de obras en el partido de Junín junto a Meoni y afirmó que “los planes sociales sirven, pero deben transformarse en un puente al mercado de trabajo”.
Massa llegó a Junín el último viernes para participar de varios actos junto a Meoni, el diputado y candidato del Frente Renovador Solá, y los intendentes Acuña, y Alegre.
Este sábado por la mañana, el líder del Frente Renovador participó junto a Meoni de la inauguración de una red de gas, donde destacó que la obra “se logra con la inversión del Municipio junto a la empresa municipal Gas Junín”.
Para Massa, la inauguración de la red de gas “demuestra que el gobierno local puede llevar a cabo buenas inversiones y obras sin necesidad de pedirle nada a nadie sino a partir de la buena gestión y del esfuerzo”.
“Tenemos la satisfacción de saber que con Mario y todo el equipo de trabajo de Junín podemos atacar varios problemas a la vez: los servicios como el gas, el empleo joven, el trabajo junto a los abuelos y aquellos que tienen que ver con construir el futuro”, indicó el candidato a diputado.
La jornada de campaña del Frente Renovador en Junín comenzó el viernes, con la entrega de becas en el marco del programa “Oportunidades para jóvenes” y materiales para microemprendedores en el espacio “Punto tecno-cultural”.
“En el conurbano y en el interior cuando no hay oportunidad de empleo, los pibes terminan tomándose un colectivo para irse a buscar futuro fuera de su pueblo. Nosotros creemos que generar un puente para ayudar a los mas jóvenes a conseguir un lugar en el mercado de trabajo es una responsabilidad del Estado”, afirmó Massa.
Y, en este sentido, agregó: “Somos conscientes y estamos convencidos de que los planes sociales sirven y mucho para contener en la emergencia, pero que deben transformarse en un puente al mercado de trabajo”.
Por la noche, Meoni compartió con Massa una cena con miles de jubilados en el Club Rivadavia, donde destacó que el Frente Renovador tiene una “fuerte vocación de inclusión, desde los jóvenes hasta los abuelos”.
“Sergio siempre es bienvenido en Junín y en especial hoy que estamos festejando el día del jubilado. Mucha gente que está acá recuperó la dignidad gracias al trabajo de Sergio en el programa de inclusión jubilatoria en Anses”, sostuvo Meoni.
De las actividades también participaron los candidatos a diputados Christian Gribaudo y Juan Amondarain; el diputado nacional Raúl Pérez; la candidata a senadora provincial Malena Baro; y el primer candidato a concejal local, Patricio Fay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.