lunes, 23 de septiembre de 2013

Mas Alimentos y mas sanos


Dupont Agro presentó el Portfolio de productos para el cultivo de Papas. Entre ellos la estrella fue Benevia® un producto cuyo principio activo es Cyazypyr®, que controla insectos chupadores y masticadores.
En lo referido a producciones frutihortícolas,regionales o intensivas el desafío productivo es doble, tener una alta productividad y que sea saludable para las personas que manipulan los mismos ,los consumidores y para el medio ambiente.-
 Dupont ha desarrollado una novedosa familia de insecticidas, denominadas Diamidas Antranilicas, cuyo modo de acción actúa a nivel muscular, provocando su parálisis inmediata. La primer molécula presentada con este nuevo modo de acción años atrás fue el Rynaxypyr® y ahora CyazypyrTM, primero en su tipo en controlar las principales plagas como ser mosca blanca polillas,lepidópteros, trips y pulgones entre otros sin afectar la fauna benéfica.
La contracción muscular requiere la liberación regulada de calcio desde las reservas internas hacia el citoplasma celular. Los receptores de rianodina actúan a modo de canales selectivos de iones modulando la liberación del calcio. Cyazypyr™ se fija a los receptores de rianodina, lo que provoca una liberación descontrolada de calcio y, por consiguiente, el agotamiento de las reservas, lo que, a su vez, impide la contracción muscular
La selectividad del receptor le confiere un perfil toxicológico favorable: Cyazypyr™ ha mostrado una toxicidad muy baja para los mamíferos en todos los estudios de toxicidad aguda, subcrónica y crónica realizados, lo que permite un corto periodo de reingreso y de carencia (TC ) que se adecuan a las necesidades de manejo del cultivo, al igual que minimiza los requisitos de equipos de protección personal(EPP)
El cultivo de papa es afectado por numerosas plagas que son controladas por Benevia®, principalmente Minador de la hoja, trips pulgones y Mosca Blanca.
Algunos de ellos, especialmente los pulgones y trips son vectores de virus de importancia económica, tanto en la producción de papa para consumo como de aquella destinada a semilla como son : PVY – PVY-con – TYLCV.-
Benevia™ permite maximizar el potencial del cultivo protegiendo a los enemigos naturales a través de la conservación de los predadores y los parasitoides. Esto es una excelente herramienta para los agricultores al comienzo de un programa de MIP que dure toda la temporada. Cuando es aplicado al inicio de la  infestación de la plaga, una combinación única de atributos trabajan en conjunto para prevenir la propagación de la población de la plaga y le proporciona a Benevia™ un lugar excepcional en los programas integrados de control.
Con motivo de la presentación de Benevia y de su  completo Portfolio,  se realizó en Pto.Iguazú el primer seminario de papa Dupont 2013, donde diversos especialistas del cultivo expusieron sobre diferentes problemáticas y sobre los factores que afectan al rendimiento y la productividad, donde Benevia® ocupó un lugar destacado dado que permite adecuar el manejo de control de plagas, beneficiando a aquellas especies que ayudan a controlar a las plagas objetivo, con una persistencia única ,y  siendo a su vez un insecticida de banda verde.
Junto a Benevia Dupont presentó Acapela® – nuevo fungicida para el control de Alternaria, EquationTM para el control de Alternaria y Phitophthora , TitusTM nuevo herbicida selectivo para el control de malezas difíciles y próximos lanzamientos para estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.