miércoles, 25 de septiembre de 2013

Luis Miguel Etchevehere: “En un contexto de inflación, el único resguardo de poder de compra que tiene el productor agropecuario es su producto”

 
 
 
“La alta inflación que existe en el país por el mal manejo económico de este gobierno obliga no solamente a los productores agrícolas sino a todos los actores de la economía a ser responsables en la comercialización de sus productos, para tratar de resguardarse de ese mal que tiene la Argentina que es la suba de costos, que además perjudica a toda la población”, dijo hoy Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“En un contexto de inflación, el único resguardo de poder de compra que tiene el productor agropecuario es justamente su producto, que es la soja para aquellos productores que la cultivan… Y es en este contexto en donde el productor tiene que ir vendiendo de a poco para no perder valor adquisitivo”, expresó Etchevehere, y agregó: “Quedó demostrado que el gobierno fracasó: el productor recibe cada vez menos por sus productos, todas las actividades productivas de la Argentina hoy están en quebranto y el consumidor cada vez paga más por los alimentos”.


El presidente de la SRA habló de los siete años de inflación no reconocidos por el gobierno, que tampoco toma medidas para evitar. También subrayó la importancia de que los candidatos a las elecciones de octubre manifiesten sus proyectos respecto del campo así como del país en general: 
“La Argentina es uno de los principales jugadores mundiales en cuanto a producción de alimentos, sería interesante saber qué ideas concretas tienen los candidatos”

“Cerraron mil tambos por año en los últimos años. Este es un problema económico pero sobre todo es un problema social”, exclamó Etchevehere, y añadió: “El campo paga 58% más de impuestos que el promedio de los otros sectores de la economía, y por supuesto también pagamos la inflación como todo el mundo… pero toda esta cadena va agregando costos y vemos que hay dos grandes perjudicados: el productor y el consumidor, que por la inflación paga los productos que compra cada vez más caros”.

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