miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los ganaderos siguen siendo el punto débil del vacuno de leche


ESPAÑA :   La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) califica de  “lavado de imagen de la industria y la distribución en sus abusos al sector lácteo, con la connivencia del Ministerio de Agricultura”. campañas como la del sello “Producto Lácteo Sostenible  Mientras Agricultura presenta ese distintivo, esta Organización denuncia que el 75% de los contratos [...]
ESPAÑA :   La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) califica de  “lavado de imagen de la industria y la distribución en sus abusos al sector lácteo, con la connivencia del Ministerio de Agricultura”. campañas como la del sello “Producto Lácteo Sostenible 
Mientras Agricultura presenta ese distintivo, esta Organización denuncia que el 75% de los contratos de suministro de leche firmados en España son impuestos por las industrias a los productores, conteniendo cláusulas abusivas e ilegales en cuanto a duración de los mismos –la mayoría son de 3 meses cuando deberían ser de un año-, volúmenes y precio.
Algunas de las empresas que pueden ya utilizar el sello “PLS” siguen vendiendo a pérdidas la leche y usándola como reclamo en sus ofertas comerciales. 
“En la mesa de seguimiento del convenio lácteo, Arias Cañete ha puesto al zorro a cuidar del gallinero”, ha declarado Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA, en referencia a que sólo están representadas las industrias, la distribución y la patronal agraria ASAJA, excluyéndose a los ganaderos y sus organizaciones de productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.