jueves, 26 de septiembre de 2013

Los cosecheros piden respuestas

 SAN PEDRO. Trabajadores cosecheros de Ingenio La Esperanza, se apostaron ayer a primera hora en los portones de la báscula, obstaculizando el ingreso de camiones y la zafra 2013.

La medida obedeció a la falta de respuesta al pedido sobre mejoras en las condiciones de trabajo y salariales, y por las versiones de reducir la jornada laboral de doce horas y eliminar la cosecha manual, perjudicando a más de cuatrocientos cortadores de caña.

Al cierre de esta edición, los propios trabajadores dijeron que enviaron nota a organismos gubernamentales y no recibieron respuesta alguna. "Cómo puede ser que se nos haga las liquidaciones sin acta acuerdo, solamente pegaron la grilla salarial, sin ningún tipo de acta, esto nos hace presumir de que nuestros dirigentes sindicales habrían negociado directamente condiciones de trabajo que perjudican los intereses de todos los trabajadores, en especial a la gente de campo", dijeron.

Apuntó que el dirigente Juárez, informó a la gente cosechera que se eliminaría un derecho adquirido por años, que tiene que ver con una jornada laboral de doce horas y que se reduciría a ocho. "La ley de previsión para sacar la jubilación de los obreros, saca de los últimos diez años de aporte, y si nosotros vamos a aportar sólo por ocho horas, cuando nos retiremos vamos a cobrar una miserable jubilación. No estamos de acuerdo que en dos años nos quieran regalar cuatro horas y luego perder ese beneficio, no queremos regalos, queremos trabajar esas horas", enfatizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.