miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los accionistas de Smithfield Foods, que controla el 37% de Campofrio, apoyan la oferta de compra de Shuanghui


Los accionistas de la empresa estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrio con una participación del 36,99% en la compañía española, han votado a favor de la oferta de compra de 7.100 millones de dólares (5.264 millones de euros) presentada por el grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings. En una junta extraordinaria, más del 96% [...]
Los accionistas de la empresa estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrio con una participación del 36,99% en la compañía española, han votado a favor de la oferta de compra de 7.100 millones de dólares (5.264 millones de euros) presentada por el grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings.
En una junta extraordinaria, más del 96% de los votos emitidos fueron a favor de la operación, lo que representa aproximadamente el 76% de todas las acciones en circulación de la compañía.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Smithfield Foods recibirán de la procesadora china de alimentos 34 dólares en efectivo por cada título de la compañía en su poder, lo que representa una prima del 31% respecto al precio de cierre del día anterior a la presentación de la oferta.
Tras el cierre de la transacción, previsto para el 26 de septiembre, las acciones de Smithfield dejarán de cotizar y la compañía estadounidense pasará a integrarse en el grupo chino como una filial independiente controlada al 100% por Shuanghui International Holdings Limited, que seguirá operando bajo la denominación Smithfield Foods.
“Estamos encantados con el resultado de la votación de hoy y agradezco a todos nuestros accionistas su apoyo”, aseguró el presidente y consejero delegado de Smithfield Foods, Larry Pope.
“Esta es una gran operación para todos los accionistas de Smithfield, así como para los agricultores estadounidenses y la agricultura del país. La alianza se centra totalmente en el crecimiento y en ampliar el negocio tanto en casa como en el extranjero. Se mantendrá la actividad como siempre, incluso mejor, en Smithfield y estamos deseando embarcarnos en este nuevo capítulo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.