jueves, 12 de septiembre de 2013

Lanzan Inta Expone, la muestra más importante de Latinoamérica en Trelew

 

 Se prevé que un total de 35.000 personas concurrirá a Trelew para visitar esta megamuestra con acceso libre y gratuito destinada para toda la familia. También hay confirmados unos 700 alumnos de universidades de todo el país, la misma cifra de estudiantes de escuelas agrotécnicas de la Patagonia y unos 6000 chicos de escuelas de nivel primario y secundario, en su mayoría del Valle del Chubut.
Durante los tres días el evento abrirá sus puertas desde las 9 horas hasta las 18, y los visitantes contarán con todas las comodidades necesarias para pasar un día entero recorriendo el predio Experimental del Inta Chubut. Los visitantes se encontrarán al final del camino principal de la muestra un importante patio de comidas con platos regionales.
Además, junto a este espacio estará ubicado un escenario donde se brindarán funciones de teatro para los más chicos y también se presentarán importantes artistas nacionales como sorpresa. Asimismo, el domingo se realizará una importante feria de artesanos de toda la Patagonia.

PREPARATIVOS
«Estamos ultimando detalles de la muestra no comercial más grande de latinoamérica que se desarrollará en Trelew», mencionó el director de la chacra experimental del Inta Chubut, Nicolás Ciano, quien agregó que si bien la exposición sucede en tres días, más de 500 personas están trabajando durante casi un año para hacer posible este evento sin precedentes en Trelew.
Al respecto, remarcó que el objetivo del Inta es poner a disposición de la comunidad todos los avances científicos y tecnológicos que realiza. «El Inta trabaja en investigaciones que luego también tienen un impacto en la sociedad y muchas veces se desconocen como, por ejemplo, los tratamientos para combatir el dengue», sostuvo.
A 20 días de su inauguración, en la actualidad se están construyendo los invernáculos y se están sembrando las parcelas a lo largo de las 11 hectáreas del predio del Inta, que representan en tamaño escala a cada una de las tres regiones en las que se divide la megamuestra: los valles, la estepa y los Andes.
El eje central de la megamuestra es el aprovechamiento eficiente del agua. Por eso, los canales que recorren los senderos trazados a lo largo de todo el predio, guiarán a los visitantes por los diversos recorridos segmentados en parcelas que reproducen a escala la diversidad de cultivos y animales de la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.