jueves, 19 de septiembre de 2013

La mortandad de ovejas afectará ventas de lana

 

Montevideo - Las exportaciones de lana y carne ovina uruguaya se verán "seriamente" afectadas como consecuencia de la muerte de unas 30.000 ovejas en la última semana a causa del violento temporal de lluvia y viento que azotó a todo el país, aseguró ayer el titular de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ruben Echeverría.

"Sabemos que hay gente que no denuncia, por lo que la cifra podría ser muy superior", dijo Echeverría, quien agregó que la mayor mortandad "se está dando a nivel de corderos recién nacidos".

Para el dirigente agropecuario la alta mortandad "no se debe a negligencia, porque nadie podía prever un temporal tan largo".

"Nunca vi nada igual", dijo al diario El País de Montevideo Walter Galliazzi, productor del litoraleño departamento de Salto, mientras que el jefe regional del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Adolfo Casaretto, exhortó a los productores a denunciar las pérdidas ante la Policía y alertó a la población a no consumir la carne de los animales que mató el temporal. El fenómeno meteorológico, que ayer empezó a disminuir, castigó con mayor rigor a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Tacuarembó, en el litoral norte y en el centro de Uruguay, obligó a la evacuación de unas 1.000 personas y provocó daños materiales que se están evaluando.

En el sector granjero los destrozos se centraron en las plantaciones de frutas, pero habrá que esperar algunos días para saber con exactitud la dimensión del problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.