martes, 17 de septiembre de 2013

La huerta de primavera



La campaña de Primavera-verano del ProHuerta en los departamentos Colón y Uruguay, se inició  con la capacitación “Cultivos de la huerta de primavera”. La disertación estuvo a cargo de la técnica del ProHuerta Martina Boxler y se realizó en Concepción del Uruguay y Villa Elisa.


En su presentación Martina Boxler, técnica del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, expuso sobre tres especies que son factibles de sembrar en esta época del año y cuyas semillas se entregan en las colecciones del ProHuerta de primavera-verano, como son el tomate, el zapallito de tronco y la acelga.
En la AER de Concepción del Uruguay participó un importante número de personas interesadas en implementar la huerta a nivel familiar, para la obtención de verduras y hortalizas de estación.
De cada especie la Téc. Martina Boxler brindó la caracterización, las variedades, los cuidados del cultivo, las asociaciones favorables, los abonos, las rotaciones adecuadas y el momento de la cosecha.
  
La misma actividad  se llevó a cabo en la Escuela Especial Nº 29 de Villa Elisa a la que concurrieron vecinos y huerteros del lugar.
Al finalizar ambas capacitaciones se hizo entrega del kit de semilla para que los asistentes puedan realizar su propia huerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.