miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Feria del Agro de Rivadavia abordará la falta de agua

 La Feria Agro Industrial de Rivadavia (FAI) se realiza este año, entre el 4 y el 6 de octubre, en el predio del hotel Pasambay. Habrá algo más de 70 expositores del sector y también un congreso, que debatirá en los salones del hotel, diversos problemas que afectan a la actividad, entre ellos la falta de competitividad creciente que genera la actual política económica y también las dificultades en el rendimiento de la producción, como resultado de la escasez de agua de riego.

"Hemos querido hacer de la FAI un ámbito específico para el sector agroindustrial y una herramienta que defienda esta actividad, que atraviesa un momento muy difícil", comentó el intendente Ricardo Mansur y siguió: "Tal como hicimos el año pasado, la síntesis de lo que se diga en el congreso le será entregada al gobernador Francisco Pérez durante el almuerzo de la feria".

Los detalles sobre la realización de la FAI 2013 se conocieron ayer, en una conferencia de prensa en la fábrica de conservas Complacer. Ese establecimiento es propiedad de Sergio Vignoni, el empresario que en el almuerzo de la FAI 2012, hizo una serie de duros reclamos en nombre del sector agroindustrial, lo que terminó por enfurecer al gobernador Pérez, que llegó a increpar a Vignoni en un hecho que prácticamente terminó en escándalo.

"Lo que buscamos es que el gobierno tome las conclusiones que saldrán del congreso de la FAI como una colaboración", comentó Mansur: "El atraso cambiario, los problemas en las exportaciones y la presión tributaria nos dan un panorama complicado. Se viven tiempos difíciles para la exportación de mostos, de vinos, de aceitunas".

El hotel Pasambay está ubicado en ruta 62 y Sarmiento, junto al lago municipal. Algunos de los debates del congreso estarán a cargo de reconocidos expositores como son José Marabito, Amilcal Álvarez,Guillermo Díaz Diesel, Tomás Bulat y Rodrigo González, cuyas ponencias girarán en torno al agua de riego, la contaminación de las napas, la administración del río Tunuyán, las empresas familiares y las economías regionales.

La entrada a la feria tendrá un costo que rondará los cinco pesos y quienes quiera participar del congreso pueden inscribirse sin costo, en la página del municipio: www.rivadaviamendoza.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.