jueves, 26 de septiembre de 2013

La FAA participó en Santa Fe del lanzamiento que hizo el gobierno provincial de créditos para productores ganaderos

Es una línea de 50 millones de pesos, que se pueden tomar en préstamos individuales de hasta 300 mil pesos. Según se explicó, este mecanismo financiero tiene como principal objetivo otorgar apoyo a la inversión de activo fijo y capital de trabajo, para las actividades ganadera de carne bovina y tambera, radicadas en la provincia.

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina participaron este jueves 19 en Santa Fe del lanzamiento que realizó el gobierno provincial de una línea de créditos para productores ganaderos, por 50 millones de pesos. Según se explicó, este mecanismo financiero tiene como principal objetivo otorgar apoyo a la inversión de activo fijo y capital de trabajo, para las actividades ganadera de carne bovina y tambera, radicadas en la provincia.
Asistieron por la FAA su vicepresidente 2º, Ariel Toselli, el Secretario Gremial, Omar Príncipe, el director Victor Fondato y el responsable de la Comisión Ganadera, Francisco Aguzzi. Por el lado del gobierno provincial estuvieron el ministro de la Producción, Carlos Fascendini y el Secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, entre otros. El acuerdo fue firmado por el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe, que financiará la iniciativa.
Toselli señaló: “Los problemas de la ganadería se resuelven con políticas adecuadas, con voluntad para tomar decisiones y dialogar. Y en este sentido, valoramos la predisposición de las autoridades santafesinas para brindar asistencia al productor”.
Según informó el gobierno santafesino, cada ganadero podrá tomar del NBSF hasta 300 mil pesos, con una tasa subsidiada por el Estado a los pequeños y medianos productores, para que tenga competitividad respecto de los grandes emprendimientos.
“Serán considerados, para la línea como pequeños y medianos productores, aquellos que cuenten con hasta 600 cabezas de ganado, en el caso de los productores de carne; y hasta 100 vacas, en el caso de los tamberos. Los que realicen ambas actividades, no deberán superar las 600 cabezas”, indicó el comunicado oficial del gobierno de Santa Fe.
Para acceder al financiamiento es requisito que los productores estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Entre otros detalles de esta herramienta financiera, puede anticiparse que al contar con un subsidio de tasa del tres por ciento a cargo del gobierno de Santa Fe, la tasa fija anual a la que podrá acceder el productor será del 15,75 por ciento; y el plazo, a 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.