viernes, 13 de septiembre de 2013

La cosecha de maíz en EEUU será récord

El reciente pronóstico para la cosecha de maíz en Estados Unidos 2013/2014 es incluso mayor a lo esperado pese a la sequía en el centro y oeste del cinturón maicero del país que redujo la producción de soja en un 3 por ciento con respecto al mes anterior, según el informe del Usda difundido ayer. 

Con la cosecha a punto de comenzar, el departamento de Agricultura estimó la cosecha de maíz en 352 millones de toneladas, superando el récord registrado en el 2009, y la producción de soja en 85,7 millones de toneladas, la cuarta más grande en la historia. 

El organismo estimó la cosecha de maíz de Argentina en 26 millones de toneladas para la campaña 13/14, un millón menos que hace un mes, al tiempo que dejó estable su estimación de producción de soja 2013/14 en 53,5 millones de toneladas. 

En los mercados de futuros de Chicago el maíz para entrega en diciembre perdió mas de un 3 por ciento tras el reporte, mientras que la soja para noviembre subió levemente en medio de operaciones volátiles. Los precios del trigo bajaban, afectados por el incremento en la producción y los suministros mundiales. 

Brasil. La cosecha brasileña de soja superará a la estadounidense en poco más de 2 millones de toneladas en la temporada 2013/14, según el Usda. Para Brasil, donde la plantación debe comenzar en pocos días, el Usda elevó la estimación de cosecha a 88 millones de toneladas, desde los 85 millones en su proyección de agosto. El organismo citó un aumento del área destinada a la oleaginosa en Brasil esta temporada. Brasil se aproximó a Estados Unidos en la producción de soja en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.