jueves, 26 de septiembre de 2013

La carne colombiana con certificado Kosher tiene oportunidad en Israel


La industria cárnica de Colombia tiene en Israel a un potencial socio comercial que, si bien exige adecuaciones en la oferta, depende mayormente de las importaciones y ofrece negocios favorables por el Tratado de Libre Comercio (TLC) actualmente bajo negociación. Asimismo expresó la empresa Colanta tras participar en una misión, organizada por ProExport Colombia con [...]
La industria cárnica de Colombia tiene en Israel a un potencial socio comercial que, si bien exige adecuaciones en la oferta, depende mayormente de las importaciones y ofrece negocios favorables por el Tratado de Libre Comercio (TLC) actualmente bajo negociación.
Asimismo expresó la empresa Colanta tras participar en una misión, organizada por ProExport Colombia con la Cámara de Comercio Colombo Israelí.
“La visita nos sirvió para identificar que hay demanda pues el mercado de carne de res es deficitario en un 70 por ciento”, señaló Carlos Arturo González, director de la división operativa de Colanta.
Aclaró, además, que para entrar a ese país se requiere la certificación Kosher. “Es indispensable para la comercialización de carne, por lo que ya hemos tenido varias reuniones con un rabino colombiano con el que estamos trabajando de la mano”, añadió.
Para obtener el registro Kosher, que avala el control de calidad de los alimentos según la normativa bíblica judía, se realiza una auditoría por parte de un rabino, quien visita la planta y ofrece alternativas convencionales de sanitización.
La misión, que contó con la participación de 15 empresas colombianas, buscó explorar las oportunidades comerciales entre ambos países.
“Entre otras oportunidades en ese mercado, hemos identificado productos potenciales como los de confitería, flores frescas, alimentos para animales, azúcares y mieles…cueros en bruto y preparados y prendas de vestir como vestidos de baño”, dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.