miércoles, 4 de septiembre de 2013

Internacionalización, comercialización e innovación serán los ejes de Sepor 2013


Patri Bermúdez, gerente de SEPOR, Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2013, considera que dentro del Simposio Internacional de Porcinocultura se debatirán los temas más importantes y de mayor actualidad, como la innovación, internacionalización, comercialización e información. El sector productor y transformador porcino debe hacer frente [...]
Patri Bermúdez, gerente de SEPOR, Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2013, considera que dentro del Simposio Internacional de Porcinocultura se debatirán los temas más importantes y de mayor actualidad, como la innovación, internacionalización, comercialización e información. El sector productor y transformador porcino debe hacer frente a diferentes desafíos. Este año en Sepor se quiere profundizar en el conocimiento de las cadenas de comercialización y elaborar estrategias de desarrollo y crecimiento de las mismas.
Bajo el título “Estrategias de desarrollo del sector porcino a corto y medio plazo” se darán cita el 17 de septiembre la Administración representada por Esperanza Orellana del MAGRAMA, la Industria con Mercedes Cámara de ANICE y la Producción por Miguel Ángel Higueras de Anprogapor, quienes darán su visión sobre estrategias y programas instrumentales que aúnan el trabajo conjunto de gobierno, industrias y empresarios.
La interprofesional del porcino Interporc organiza el martes día 17 de septiembre la jornada “La Interprofesional del porcino de Capa Blanca–Interporc” donde contarán con ponencias: “Líneas de apoyo al fomento de la internacionalización” por Fernando Burgaz Moreno, director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, “Interporc: una nueva visión del sector, desde el consumidor al productor. Nuestros objetivos y líneas de trabajo” por Alberto Herranz, director de Interporc, “Percepciones del consumidor en relación al mercado de la carne y productos derivados del porcino” por Ikerfel y todos los asistentes conocerán los valores y propiedades nutricionales de la carne de porcino por D. Ismael Diaz Yubero. Jornada que finalizara con un coloquio de periodistas del sector sobre la imagen y futuras estrategias de comunicación desarrollándose en el seno de una barbacoa patrocinada por Flexcombo.
El miercoles 18 de septiembre se contará con ponencias como “La investigación y la innovación como herramienta de competitividad; las posibilidades del nuevo H2020” con Manuel Lainez Andres, Director del INIA. Posteriormente ANICE, en colaboración con el Magrama abordará el tema de “La internacionalización como estrategia empresarial” con una mesa redonda sobre “Comercio exterior cárnico” con exposiciones como “Revisión y racionalización del sistema de exportación de carnes y productos cárnicos: Lista marco, donde contaremos con un responsable del Magrama.
“Estrategias de mejora de las exportaciones cárnicas” en la que participara el Director de la oficinas de exportación de la carne de España (OECE) Daniel de Miguel y “La sanidad, barreras sanitarias para la exportación. Normas internacionales” con Lucio Carbajo, culminado con una mesa redonda “Coloquio sobre eliminación de barreras técnicas a las exportaciones de carnes y productos cárnicos”. Estarán presentes representantes del sector productor, industria cárnica, INIA y sector exportador.
Tambien se llevarán a cabo unos talleres prácticos y muy dinámicos donde se exponen trabajos, presentaciones y novedades del sector dirigidos a técnicos.
Durante la celebración de Sepor 2013 tendrán lugar unas Jornadas Nacionales de vacuno, ovino y caprino y se llevarán a cabo otras jornadas organizadas por CESFAC y APICOSE, así como la Jornada Nacional de Porcino organizada por COAG-IR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.