jueves, 19 de septiembre de 2013

INTA: Integración agrícola-ganadera


INTA – JORNADA EN VILLAGUAY

Esta visión permitirá a los productores cerrar ejercicios con menos riesgos y más productividad.
DSC_3160.jpg
Los Ing. Agr. Héctor Rodríguez y Héctor Schreyer, trabajan en la difusión de la “V Jornada Ganadera del Centro Entrerriano”.

Organizada por las Agencias de Extensión del INTA de Villaguay y San Salvador, se realizará el jueves 26, la “V Jornada Ganadera del Centro Entrerriano”
Desde las 14 Hs. la Sociedad Rural de Villaguay será sede del evento que contará con el auspicio de la Municipalidad local.
El médico veterinario Héctor Schreyer responsable de la AER San Salvador, abocado a los trabajos organizativos, indicó que: “el objetivo de la jornada es difundir lo que se está haciendo en INTA, en el sector ganadero, tanto en investigación como en extensión.
Los temas principales: pérdidas preñez – destete: medidas para reducir las mermas. Integración de la producción agrícola y ganadera: cultivos forrajeros en rotaciones agrícolas y claves para crecer en el negocio ganadero, surgen de la demanda de productores que vemos diariamente en el campo, y de propuestas que nos hacen los integrantes de los Consejos Asesores de cada agencia”.
- Uno de los objetivos que persiguen los Proyectos Territoriales del INTA, es el relevamiento de las demandas de productores y la posterior capacitación de esos sectores productivos, ¿es así?
- “Si esta jornada está dentro del programa de trabajo del Proyecto Regional Centro – Sureste, en el que están comprometidas las dos Agencias de Extensión de San Salvador y Villaguay. La propuesta es capacitar al productor con los recursos que cuenta con la finalidad lograr mayor eficiencia en el negocio ganadero”.
- La agricultura le ha ganado espacio a la ganadería en los últimos años. Es uno de los temas de la jornada. ¿Se puede revertir esta situación?
- “Yo personalmente, como otros técnicos de la institución pensamos que las dos actividades pueden y deben convivir, viéndolo desde el punto de vista de la sustentabilidad del uso de los suelos. Por lo tanto la agricultura debe tener dentro de su sistema, un circuito que le permita alternar con ganadería”.
- ¿A quienes está dirigida esta convocatoria?
- “En particular a productores, empresarios ganaderos, estudiantes y técnicos  de Villaguay, San Salvador, Concordia, Feliciano, Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay, que son zonas ganaderas”.
Programa:
14 Hs. Recepción: inscripción.
14:15 Hs. Palabras de bienvenida de autoridades del INTA, de Sociedad Rural y Municipalidad de Villaguay.
Disertaciones
14:30 Hs. Pérdidas preñez – destete: Medidas para reducir las mermas (Méd. Vet. Rodolfo Stahringer EEA INTA Col. Benítez – Chaco).
15:30 hs. Integración de la producción agrícola y ganadera: cultivos forrajeros en rotaciones agrícolas.  Ing. Agr. José De Battista EEA INTA Concepción del Uruguay.
16:30 Hs. Intervalo - coffee-break
17:00 Hs. Claves para crecer en el negocio ganadero.  Ing. Agr. Juan E. Quinodoz; asesor privado.
18:00 Hs. Cierre de la jornada y entrega de certificados.

Informes e inscripción: Tel. 1168606366 / 1168605056. E-mail:ferrer.jose@inta.gob.ar y schreyer.hector@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.