jueves, 12 de septiembre de 2013

Instalarán un frigorífico de pollos en Olta

LA RIOJA : El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, y la empresa cordobesa unipersonal “Walter Martín Nacusi”, firmaron un acuerdo para la asistencia financiera que posibilitará la puesta en marcha de un frigorífico de pollos en la ciudad de Olta, departamento General Belgrano.

Se prevé que este nuevo emprendimiento, que impactará en la economía regional generando, en primera instancia, la incorporación de 15 nuevos puestos de trabajo, estaría en pleno funcionamiento a inicios del año próximo.
Dando respuesta a la solicitud de la empresa, la Provincia brindó asistencia financiera por la suma de 1 millón de pesos, a efectuarse en cuatro desembolsos mensuales de 250 mil pesos, que serán reintegrados en 14 meses, desde agosto del año 2014.
El financiamiento será destinado a la ejecución de la obra que permitirá el desarrollo de un proyecto para la faena y ulterior comercialización de pollos en Olta y en el resto de la Provincia.
La rúbrica del acuerdo se concretó ayer, por parte del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el empresario Walter Nacusi, el intendente de General Belgrano, Juan Urbano, y el diputado provincial Ricardo Farías.
Guerra dijo que por gestiones del jefe comunal y el legislador por el departamento Belgrano, se brindó un préstamo a un empresario para la puesta en marcha del frigorífico de pollos.
“Este emprendimiento va a generar un movimiento importante en su economía local”, dijo Guerra y destacó en ese sentido que este aporte reintegrable que realiza el Estado “se alinea con la política central del Gobierno” de “impulsar emprendimientos para generar valor agregado en origen y empleo, que son políticas sensibles de este gobierno”.
Por su parte, Nacusi aseguró que “el apoyo del Gobierno ha sido fundamental” para iniciar este emprendimiento, al tratarse de una pequeña empresa de Córdoba. A la vez, reflejó que “hemos sido muy bien recibidos”.
En cuanto al proyecto para la faena y comercializar de pollos estaría en marcha en 120 días y que “podría trabajar en conjunto con la SAPEM Granjas Riojanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.