lunes, 16 de septiembre de 2013

Inmunofluorescencia indirecta para detectar anticuerpos frente a la diarrea epidémica porcina


Permite saber si los cerdos han estado previamente expuestos al virus.
Investigadores de la Universidad de Iowa han desarrollado una nueva prueba laboratorial para detectar anticuerpos frente a la diarrea epidémica porcina (PED), enfermedad que está causando graves pérdidas económicas en Estados Unidos desde el pasado mes de mayo.
Un nuevo test diagnóstico, la inmunofluorescencia indirecta, va a permitir a los productores de porcino de Estados Unidos conocer no sólo si sus cerdos están infectados por el virus de la diarrea epidémica porcina (PED), sino si han pasado anteriormente la enfermedad. Se trata del primer test disponible en Estados Unidos para detectar anticuerpos frente al virus del PED, según informa Pig Progress.
Hasta ahora, el virus podía detectarse sólo en casos agudos mientras se está todavía reproduciendo e infectando al hospedador. En tales casos, se identificaba utilizando la PCR, pero esta prueba puede dar falsos negativos si el cerdo ya no lo eliminaba o si dicha eliminación había sido intermitente.
Para poner esta prueba a punto era necesario tener el virus aislado, y después de mucho tiempo, los investigadores han logrado aislarlo en cultivo celular. Este nuevo test será especialmente útil para los productores de porcino que estén buscando reproductores de reposición, de modo que puedan saber si han estado expuestos al virus en el pasado y evitar que entre en la explotación.
El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Iowa identificó los primeros casos del virus de la diarrea epidémica porcina a principios de mayo de este año. Desde ese momento, el laboratorio ha ayudado a confirmar casos de la enfermedad en 17 estados, incluyendo Iowa.
El primer diagnóstico de este virus se remonta a 1971 en Gran Bretaña. Europa ha experimentado brotes esporádicos a lo largo del tiempo desde entonces, mientras que la enfermedad ha alcanzado una notable prevalencia entre los cerdos en Asia desde 1982. El virus del PED infecta sólo cerdos y no es una amenaza para la salud humana.
El síntoma principal de la enfermedad, que se disemina a través de la materia fecal, es una diarrea grave en cerdos de todas las edades con elevada mortalidad en lechones neonatos. Las fuentes más habituales de infección son los propios cerdos infectados, los camiones contaminados y la ropa y las botas, lo que hace que las medidas de bioseguridad en las granjas sean especialmente importantes para contener la diseminación de la enfermedad.
Los expertos del Departamento de Diagnóstico y Producción Animal y el Centro de Industria Porcina de Iowa trabajan en colaboración con productores y veterinarios para implementar las mejores prácticas para detectar la enfermedad en otros rebaños, minimizar su impacto y prevenir su diseminación a rebaños no infectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.