El Hotel Kempinski de Beijing ha acogido una degustación de carne de vacuno uruguaya organizada por el Inac y la embajada de Uruguay en China. El chef encargado de la parrilla, Tim, había realizado una pasantía dentro de la Escuela de Parrilleros de la UTU e Inac en Punta del Este. Su destreza ayudó a [...]
El Hotel Kempinski de Beijing ha acogido una degustación de carne de vacuno uruguaya organizada por el Inac y la embajada de Uruguay en China. El chef encargado de la parrilla, Tim, había realizado una pasantía dentro de la Escuela de Parrilleros de la UTU e Inac en Punta del Este. Su destreza ayudó a mostrar los secretos de la preparación típica de la carne uruguaya.
En total asistieron cerca de 130 personas entre periodistas, importadores, comercializadores, cámaras de comercio, consejos de gobierno y el sector de hostelería.
Tanto la embajadora de Uruguay como el director general del Inac atendieron a numerosa prensa interesada en las características de la canre uruguaya.
Tras el encuentro, el Inac ha visto las necesidades de este mercado con nichos de mercado que reclaman productos seguros y naturales. Ahora queda un amplio trabajo para la promoción dentro del canal minorista y competir frente a otros grandes exportadores como puede ser el caso de Australia.
Para el director general del Inac, Fernando Gil, “La profundización de los mercados, llegar a poder comunicar los atributos diferenciales de nuestra carne y que alguien esté dispuesto a reconocerlo y pagar, requiere mucho trabajo de campo, estrechar relaciones y generar ámbitos de confianza mutua, después de todo el comercio es un hecho cultural en estos lugares del mundo. Ahí está el mercado, qué hacer y cómo trabajar es una decisión de hasta dónde queremos llegar”.
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