viernes, 13 de septiembre de 2013

Inac y la embajada de Uruguay en China organizan una degustación de carne de vacuno en Beijing

El Hotel Kempinski de Beijing ha acogido una degustación de carne de vacuno uruguaya organizada por el Inac y la embajada de Uruguay en China. El chef encargado de la parrilla, Tim, había realizado una pasantía dentro de la Escuela de Parrilleros de la UTU e Inac en Punta del Este. Su destreza ayudó a [...]

El Hotel Kempinski de Beijing ha acogido una degustación de carne de vacuno uruguaya organizada por el Inac y la embajada de Uruguay en China. El chef encargado de la parrilla, Tim, había realizado una pasantía dentro de la Escuela de Parrilleros de la UTU e Inac en Punta del Este. Su destreza ayudó a mostrar los secretos de la preparación típica de la carne uruguaya.
En total asistieron cerca de 130 personas entre periodistas, importadores, comercializadores, cámaras de comercio, consejos de gobierno y el sector de hostelería.
Tanto la embajadora de Uruguay como el director general del Inac atendieron a numerosa prensa interesada en las características de la canre uruguaya.
Tras el encuentro, el Inac ha visto las necesidades de este mercado con nichos de mercado que reclaman productos seguros y naturales. Ahora queda un amplio trabajo para la promoción dentro del canal minorista y competir frente a otros grandes exportadores como puede ser el caso de Australia.
Para el director general del Inac, Fernando Gil, “La profundización de los mercados, llegar a poder comunicar los atributos diferenciales de nuestra carne y que alguien esté dispuesto a reconocerlo y pagar, requiere mucho trabajo de campo, estrechar relaciones y generar ámbitos de confianza mutua, después de todo el comercio es un hecho cultural en estos lugares del mundo. Ahí está el mercado, qué hacer y cómo trabajar es una decisión de hasta dónde queremos llegar”.

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