miércoles, 11 de septiembre de 2013

IMPULSO A LA ENERGÍA DERIVADA DE LA BIOMASA

JORNADA DE INTERCAMBIOS
IMPULSO A LA ENERGÍA DERIVADA DE LA BIOMASA
Organizada por la Asociación Profesional de Ingenieros Especialistas (APIE), se desarrollará en la UTN-FRC una jornada sobre aplicación de tecnologías para aprovechamiento energético de residuos biomásicos disponibles en la provincia de Córdoba.
Expondrán profesionales del Centro Regional Córdoba y del Programa de Energías Renovables del Instituto.
El jueves 12 de septiembre se realizará en el Aula Magna de la UTN-FRC, de la ciudad de Córdoba, una jornada que tendrá por objetivo intercambiar experiencias vinculadas a la aplicación de tecnologías para aprovechar energéticamente los productos biomásicos de la provincia.
Se denominan productos biomásicos a la fracción biodegradable de los productos, desechos o residuos agropecuarios vegetal y/o animal, la silvicultura, las industrias conexas, así como la fracción biodegradable de los residuos industriales y municipales. Los sectores dedicados a estas actividades tienen ventajas comparativas para el aprovechamiento de estos residuos, obteniendo simultáneamente una nueva fuente energética regular junto a una solución al problema de la disposición de sus residuos.
La instancia por la que atraviesa el suministro de energía en nuestro país permite afirmar que se está cerrando la etapa de abundancia en el suministro de gas e hidrocarburos líquidos, surgiendo la necesidad de avanzar hacia una nueva configuración de la oferta energética. En ese marco, existe la oportunidad de mayor aprovechamiento del recurso biomasa.
La jornada se desarrollará en el Aula Magna de la UTN-FRC, de 08:30 a 20:00h, incluyendo exposiciones, debates e intercambio de experiencias. Ver el programa en www.apie.com.ar/jornadabiomasa2013/
Se convoca a actores interesados, tanto del sector privado como público, con especial énfasis en agroindustrias; municipios y comunas; productores pecuarios (aves, cerdos y vacas) y comunidad universitaria.
La Jornada es gratuita. Informes e inscripción: Asociación Profesional de Ingenieros Especialistas. E-mail: apie@apie.com.ar. Tel./Fax: (0351) 423 7076.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.