martes, 3 de septiembre de 2013

Hoy, "El Profesional Tambero"

Hoy martes 3 de septiembre, se inicia un nuevo curso para operarios "El Profesional Tambero", en la Sociedad Rural de Rafaela. 
Esta formación es fundamental para capacitarse en los trabajos claves del tambo: incorporar buenas prácticas de ordeño, aprender a integrar equipos de trabajo; por lo cual está destinado a todos los operarios y auxiliares del tambo, jóvenes productores, hijos e hijas de productores junto a los tamberos y tamberas de sus establecimientos. 

14 CLASES 
"El Profesional Tambero" es un curso de capacitación compuesto por 14 clases de frecuencia semanal de 3 horas de duración cada una, en las que se abordan las cuestiones técnicas clave del manejo del tambo: Trabajo en equipo, Rutina de ordeño, Calidad de leche, Mastitis, Manejo de pasturas, Alimentación, Crianza de terneros, Manejo sanitario de la recría en el tambo, Reproducción, Maquinarias, Higiene y Seguridad, y Economía familiar. A cada participante se le entrega un manual compuesto por módulo de cada temática, material complementario del tema del día. 
A los participantes que cumplen con el 90% de asistencia a las clases y todas las evaluaciones, el INTA les otorga el diploma de "El Profesional Tambero”. 
El primer encuentro será hoy martes 3 de septiembre, de 9 a 12, en la Sociedad Rural de Rafaela. 
El curso completo tiene un costo de $ 1.200 e incluye un manual, café con facturas y materiales de trabajo por clase. Las inscripciones siguen abiertas, por lo cual quienes no hayan podido anotarse, lo pueden hacer hoy mismo en la Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.