martes, 17 de septiembre de 2013

Hallan salmonela en camarones de Asia y Sudamérica vendidos en Suiza


Una investigación de la televisión pública reveló que en cinco de los lotes se hallaron bacterias patógenas, dos de ellas salmonelas
La presencia de salmonela fue descubierta en lotes de camarones crudos provenientes de Asia y Sudamérica vendidos en Suiza, indicó el martes la televisión pública suiza (RTS).
“Entre doce lotes de camarones crudos de Asia y Sudamérica vendidos en Suiza, cinco contienen bacterias patógenas, dos de ellas salmonelas”, anunció RTS en su página web.
Este hallazgo fue realizado por un programa de televisión, que llevó a cabo una investigación en el marco de un estudio europeo de defensa de los consumidores.
El programa de la RTS hizo analizar en un laboratorio oficial belga doce lotes de camarones crudos importados de Asia y Sudamérica, entre los más vendidos en el mercado.
En cinco muestras se encontró una importante flora microbiana. Según RTS, este problema no enfermará obligatoriamente a las personas que consumen estos productos, pero es una muestra “de condiciones de higiene insuficientes en la cadena de producción”.
La salmonela es una bacteria anaerobia que contamina los alimentos, produciendo trastornos intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.