lunes, 9 de septiembre de 2013

Grecia y Portugal competirán con los aceites sanjuaninos

 La tercera edición del Encuentro Olivícola Inter­nacional contará con la presencia de aceites de Grecia y Portugal en el “Concurso Domingo Faustino Sar­miento”. El dato cobra relevancia teniendo en cuenta que junto a España e Italia forman parte de la elite mun­dial en la materia.

Sucede que luego de 3 años, Argoliva se ha convertido en el principal certamen olivícola de la Argentina. “Año a año venimos creciendo en cantidad y calidad de muestras que se presentan debido al trabajo interinstitucional que se realiza”, destacó el ministro de la Producción Marcelo Alós.

Además del certamen de óleos, como en las ediciones anteriores se realizarán las Rondas Internacionales de Negocios, donde compradores y “traders” extranjeros vendrán a conocer la oferta de las empresas olivícolas sanjuaninas y de otras provincias.

Pero sin lugar a dudas este año tendrá un interés especial el concurso “Usos inéditos del aceite de oliva en platos salados y dulces” gracias a la participación de la chef invitada María Soledad Nardelli. En el mismo, los chefs locales deberán desplegar sus conocimientos a fin de mostrar la versatilidad del producto para adaptarse a todo tipo de comidas. El ganador participará con la chef y propietaria de “Chi­la”, de una clase especial de cocina.

En el acto, las autoridades destacaron la importancia del evento debido a la preponderancia que tiene la olivicultura dentro del complejo agro-económico provincial. “Este año 2013 presentar el Argoliva es especial por ser un año mejor a los anteriores en términos de producción”, aseveró el gobernador José Luis Gioja.

Organizado además por el CFI, la Universidad Ca­tó­lica de Cuyo, el grupo CREA y el INTA, esta entrega incluye otros atractivos. La Feria de Aceite de Oliva y sus Derivados que incluirá un rincón infantil denominado “Argolivita”, la Clase de Cocina, degustación y Maridaje a cargo de Nardelli y las Jor­nadas Técnicas a cargo del grupo CREA y el INTA, don­de se debatirán la producción olivícola, la industrialización de la aceituna y su comercialización.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.