miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fondos para productores bovinos

 VIEDMA (AV).- Guardia Mitre comienza a resurgir de su profunda crisis, provocada por la reducción del stock ganadero a raíz de la sequía que afectó a la región durante los últimos años. Este año, precipitaciones más frecuentes e intensas mejoraron las pasturas y el campo de secano comenzó a mostrar su recuperación, lo que favoreció la reproducción y la cría.

El intendente de la localidad, Miguel Demasi, que ayer recibió cheques para aportes para distribuir entre los productores, destacó esta mejoría a pesar de que aún no hay cálculos precisos de cuántas cabezas de ganado se incorporaron a la zona en los últimos tiempos.

Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck, recibió a Demasi y le hizo entrega de aportes por 600 mil pesos para productores.

El encuentro se concretó en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno, y forma parte del acompañamiento del Estado provincial a los productores ganaderos.

En este marco, el intendente Demasi recibió de manos del gobernador Weretilneck, trece aportes del Programa Ganadero Bovino de Río Negro que suman un total de 600.598 pesos.

Se trata de un programa de financiamiento en el que el gobierno de Río Negro invirtió 10 millones de pesos y el gobierno nacional otros 5 millones. A partir de dichos aportes se abrieron líneas de financiamiento para fomentar la retención de machos en la región, el engorde y la mejora en la eficiencia de producción.

Según explicó Demasi, los fondos serán destinados a los productores de esa localidad para la instalación de alambrado eléctrico, retención de machos, alambrados de 7 hilos, tanques, perforaciones, molinos, corrales de encierre, alambrados perimetral y eléctrico, entre otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.