sábado, 14 de septiembre de 2013

Figueroa: “No estamos reclamando subsidios”

Críticas de la Federación de Productores. Los chacareros fueron a Viedma para solicitar definiciones a Weretilneck.

El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, salió a contestarle al gobernador Alberto Weretilneck, quien había señalado ante los medios de prensa que “ya no se puede dar más subsidios”, agregando que “este gobierno fue el que más plata puso para ayudar a los productores”.
Figueroa aclaró, a través de un comunicado de prensa, que en la reunión que mantuvieron días atrás en Viedma con el mandatario “quedó perfectamente aclarado que no se estaban reclamando subsidios. Muy por el contrario, una vez más, se le explicó que lo que se estaba solicitando era la instrumentación de políticas que permitan salir de la crisis al sector y el cumplimiento de los anuncios hechos por el propio gobierno provincial”.
Desde la Federación aseguraron que lo que se le pidió fue el acompañamiento del gobierno provincial ante Nación de los reclamos del sector para poder convertir a la fruticultura en una actividad rentable.
“La puesta en marcha del Programa para una Fruticultura Sustentable, presentado por el gobierno y analizado y enriquecido por esta Federación, es otro reclamo concreto que se presentó, considerando la necesidad de conseguir fondos para la ejecución inmediata de los objetivos buscados”, confía el comunicado.
La respuesta ante estas inquietudes quedó en suspenso. El gobernador informó a los productores que “el programa ya está en marcha en lo que respecta al relevamiento que determine la realidad de cada productor y se está gestionando por lo que falta”.
Los productores también solicitaron por los “desacoples” que existen en el sistema, especialmente por la distorsión en la estructura de precios que existe.
“El productor recibe menos de un peso por kilo y el consumidor está pagando 20 pesos en la góndola. ¿Cómo se explica esto?”, confió uno de los representantes de la Federación.
“¿Qué puede hacer el productor para modificar esta realidad? Solo, muy poco. Con el apoyo de un gobierno que tome esto como una política de Estado y con funcionarios que lideren acciones para revertir esta inequidad… mucho!”, asegura el comunicado.
Frente a este contexto, los productores le solicitaron al gobernador, durante la reunión en Viedma, que se ponga al frente de los reclamos para que la fruticultura vuelva a cumplir el rol que históricamente cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.