jueves, 26 de septiembre de 2013

FAA: Sin la oposición, Buzzi será reelecto por décimo cuarto año


Las líneas opositoras al buzzismo decidieron no presentarse en las elecciones que se realizarán este jueves y viernes en Rosario. “No vamos a legitimar un proceso electoral viciado de irregularidades”, denunció Silvio Corti. Así, el oficialismo mantendrá el poder un año más. Cómo quedaría conformada la nueva Comisión Directiva.
Finalmente el próximo viernes, Eduardo Buzzi, será reelecto presidente de Federación Agraria (FAA) por décimo cuarto año consecutivo en el marco del 101° Congreso Anual Ordinario de la entidad que se realizará en la ciudad de Rosario.
La noticia se confirmó en las últimas horas tras conocerse que las tres agrupaciones opositoras al buzzismo (“La Netri”, “Grito de Alcorta” y “Línea Federal”) no participarán de las elecciones por las denuncias que reveló La Política Online.
“La decisión política de la abstención es el resultado de los mecanismos irregulares de incorporación de 24 entidades truchas que derivó en una demanda a principios de septiembre”, remarcaron los dirigentes opositores por medio de un comunicado.
Así las cosas, a partir de este jueves -día de inicio del Congreso- la oposición propondrá un “debate interno” con el objetivo de dar a conocer los detalles de la denuncia a todos los representantes de las entidades que luego elegirán a la conducción federada.
En diálogo con La Política Online, el dirigente bonaerense de “La Netri”, Silvio Corti, explicó la decisión de no participar en las elecciones: “Somos coherentes y no vamos a legitimar un proceso electoral viciado de irregularidades”, dijo.
“Podremos garantizar momentáneamente la continuidad del oficialismo, pero creemos que la Justicia, con sus tiempos, se expedirá y ahí muchos tendrán que dar explicaciones ante las irregularidades manifiestas”, advirtió Corti.
En tanto, según pudo averiguar PANORAMA RURAL con fuentes oficiales, los actuales vicepresidentes de Buzzi (Julio Currás y Ariel Toselli) se mantendrían en sus cargos, al tiempo que la secretaría de Acción Gremial permanecería en manos de Omar Principe.
Asimismo, como secretaria de la Juventud seguiría Evangelina Codoni (que reemplazó al ahora dirigente opositor Esteban Motta), mientras que el cordobés Juan Carlos Herrero sería confirmado en Coordinación y Carlos Baravale en Finanzas.
“Las denuncias son muy atractivas como excusa para no presentarse en las elecciones, pero la realidad es que la oposición no tiene ninguna alternativa seria para disputar espacios de poder en la entidad”, apuntan desde el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.