lunes, 2 de septiembre de 2013

FAA: Denunciaron a Buzzi por el escándalo de las “filiales truchas”


La denuncia -patrocinada por el estudio Racciatti, Hourquescos & Rourich- fue presentada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 17 de la ciudad de Rosario. En la oposición aseguran que se trata de la primera de una batería de medidas contra el buzzismo. Peligran las elecciones del 26 y 27 de septiembre en la entidad.
Finalmente el escándalo por la creación de 24 filiales truchas en las provincias de Salta y Jujuy que reveló a principios de agosto pasado La Política Online terminó en una demanda judicial contra el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.
La acción impulsada por productores federados fue presentada el viernes pasado a última hora y quedó radicada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 17 de la ciudad de Rosario, donde la entidad centenaria tiene su sede central.
En la demanda, que está firmada por el director de la Juventud, Germán Font y la directora del Distrito Nº 15 de la FAA, Ana Bárcena, se solicitó a la Justicia la “exclusión de los asociados irregulares y la confección de un nuevo padrón de asociados”.
Al parecer, la creación de las 24 filiales en el norte del país tuvo como objetivo mantener el armado de poder buzzista en el norte del país. Para esto, el diputado salteño, Alfredo Olmedo, habría puesto a disposición del armado de Buzzi a Eliseo Robetto, un puntero político que inscribió a centenares de personas en las nuevas filiales federadas.
El dato político que da vueltas por estas horas en los pasillos de la FAA es que la denuncia sería la primera de una “batería” de medidas que podría incluir una medida cautelar e incluso hacer peligrar la realización de las elecciones del próximo 26 y 27 de septiembre en las que Buzzi buscará ser reelecto por décimo cuarto año consecutivo.
Así las cosas, el objetivo político de la Agrupación “La Netri” -la línea opositora que lideran Juan Manuel Rossi, Esteban Motta, Alfredo Caminetti y Ana Bárcena y que denunció el escándalo- es que los asociados a las filiales truchas no se presenten a votar.
Otro aspecto que genera incertidumbre en los sectores políticos de la FAA es la postura que tomarán los diputados que provienen de la entidad (Pablo Orsolini, Omar Barchetta y Jorge Solmi). “Queremos saber si van a seguir convalidando este tipo de maniobras fraudulentas o no”, apuntan en la FAA.
Lo cierto es que la presentación judicial ya generó un alto grado de preocupación en el oficialismo dado que fue patrocinada por el reconocido estudio rosarino Racciatti, Hourquescos & Rourich, que opera en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
“Nos encontramos con un andamiaje de irregularidades manifiestas de abuso de mayoría y una serie de atropellos que incluyó la obstrucción de acceso a la información como de control documental que solicitaron los denunciantes sobre la conformación de las 24 entidades presentadas maratónicamente en un solo acto”, comentó el titular del estudio Hernán Racciatti.
Por su parte, Ana Barcena, aseguró que “desde hace varios años denunciamos actos poco transparentes de Buzzi pero ahora pasó sin escalas a avalar métodos corruptos electorales que le garanticen su continuidad a cualquier costo, incluso aliarse con Olmedo un personaje nefasto para nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.