miércoles, 11 de septiembre de 2013

Expertos nacionales y extranjeros prestigian la segunda Jornada Veterinaria del Centro del País

Por segunda vez, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, desarrollará la Jornada de Medicina Veterinaria, que se realizará el 11 de octubre en el predio de la Facultad, en la ciudad de General Pico.

Expertos nacionales y extranjeros prestigian la segunda Jornada Veterinaria del Centro del País
Expertos nacionales y extranjeros prestigian la segunda Jornada Veterinaria del Centro del País
 
 GANADERIA - BOVINOS
 34º concurso nacional de la raza Frisona, la gran cita de la ganadería selecta española 
 Neosporosis bovina: causa de aborto en rodeos para cría bovina 
 Olivia, la gran campeona Braford en Corrientes 
 

El encuentro, dirigido a profesionales, estudiantes e interesados,  es totalmente gratuito y propone disertaciones simultáneas en cuatro salas diferentes, referidas a distintas aéreas productivas: Equinos, Porcinos y Rumiantes Menores, Pequeños Animales, y Bovinos. El evento reunirá prestigiosos exponentes de la profesión, de nuestro país y el extranjero, en un espacio donde el rol del médico veterinario se verá revalorizado.

La enorme repercusión de la primera jornada realizada en el año 2011 a la que asistieron más de 1.000 personas, promete un nuevo éxito que congrega a profesionales, investigadores, estudiantes y docentes de carreras afines de una vasta región del país, que abarca la provincia de La Pampa, sur de Córdoba y San Luis, oeste de la provincia de Buenos Aires y las regiones de Cuyo y Patagonia.

“Las novedades tecnológicas y científicas en el sector nos estimulan, nos desafían, nos motivan para alcanzar nuevas y mejores metas”, señalaron desde la organización, al tiempo que informaron que habrá un espacio destinado a la exposición de empresas vinculadas a la actividad.

PROGRAMA:

Bloque temático Equinos
*Equinos del Deporte, Drogas y Competición. Diserta Dante Valenti, médico veterinario, presidente de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina y jefe del hospital Centro Veterinario de San Isidro.
*Interpretación Clínica de Obstrucciones de las Vías Respiratorias Superiores. Diserta Mauro Verna, médico veterinario y cirujano diplomado ACVS (Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios)
*Taller Teórico-Práctico Sobre Radiología de Cabeza en Equinos, Incidencias, Interpretación Y Clínica, a cargo de  César Lorenzo, médico y odontólogo Veterinario, miembro de la Asociación internacional de odontología.
*Transferencia Embrionaria en Equinos Deportivos: Un Desafío Actual. Diserta Fernando Riera, médico veterinario, director técnico de Beaufort Embryo Transfer centre, Inglaterra de 2001 a 2012. Director técnico del Centro Doña Pilar, Lincoln 1997-2012

Bloque temático Animales Pequeños
*Prurito en el perro y el gato, ¿Qué hacer? Camino crítico y diagnóstico. Diserta Pablo Manzuc, médico veterinario, especialista en clínica de caninos y felinos domésticos con orientación en dermatología.
*Valoración de fracturas. Frente a un gato o perro fracturado ¿Cuál es la conducta terapéutica adecuada?. Diserta: Gustavo Carreto, médico veterinario, especialista en cirugía de pequeños animales.
*La oftalmología clínica de consultorio. ¿Cómo armar un kit básico en el consultorio y la metodología para llegar a un diagnóstico y tratamiento satisfactorio?. Diserta Pablo Sande, médico veterinario, diplomado por el Colegio Latinoamericano de Oftalmólogos Veterinarios, miembro del Laboratorio de Neuroquímica Retiniana y Oftalmología Experimental de la Facultad de Medicina de la Uba.
*Insuficiencia cardiaca en perros. Diagnóstico y tratamiento. Discusión de casos clínicos. Diserta Rafael Bokenhas, médico veterinario, especialista en clínica de pequeños animales de la Uba.
*Castración masiva de perros y gatos. Metodología quirúrgica y operativa de castraciones masivas de perros y gatos.  Diserta: Gustavo Carreto, médico veterinario, especialista en cirugía de pequeños animales, cirujano del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias  de la Uba.

Bloque temático Bovinos
*Mastitis y Calidad de Leche. Diserta: Méd. Vet. Eial Izak. Consultor privado en Mastitis y Calidad de leche. Miembro del National Mastitis Council y Aprocal.
*Enfermedades Reproductivas del Ganado Bovino. Diserta: Eduardo Puente, médico veterinario zootecnista, gerente de distrito en Argentina para Zoetis
*Estrategias de Alimentación a Corral en la Recría. Diserta: Aníbal Pordomingo, Ing. Agr. Ph. D., coordinador Programa Nacional de Carnes del Inta.
*¿Cómo seleccionamos un Antibiótico Para Mastitis?.  Diserta: Luis F. Calvinho, médico veterinario, coordinador de proyecto específico enfermedades que afectan la producción de los rodeos lecheros del Inta Rafaela.
*Epidemiologia, Diagnóstico y Estrategias de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina. Diserta: José María Blasco, doctor en Medicina Veterinaria, científico del Centro de Investigación y tecnología agroalimentaria de Aragón (CITA), Zaragoza, España

Bloque temático Porcinos y Rumiantes Menores
*Plan de Control de la Brucelosis Caprina en Argentina. Diserta: José María Blasco, doctor en Medicina Veterinaria, científico del Centro de Investigación y tecnología agroalimentaria de Aragón (CITA), Zaragoza, España
*Condiciones de Control y Resistencia a Parásitos Gastrointestinales y Pulmonares en Criaderos de Cerdos. Diserta: Gino Chaves da Rocha, doctor de la Universidad de Brasilia, especialista en parasitología.
*Los nuevos paradigmas de la Producción Porcina. El Desafío de la Próxima Década. Diserta: Med. Vet.  Jorge Brunori, miembro del Grupo Porcino del Inta Marcos Juárez.
*Sistemas de Producción en Confinamiento Bajo Cama Profunda. Diserta: Raúl Franco. Médico veterinario, coordinador del Proyecto Nacional de carne porcina, miembro del Grupo Porcino del Inta Marcos Juárez.

Para inscribirse hay que escribir al email:  jornadaveterinaria11102013@gmail.com 
Contactos: Lic. Laura Biasotti - Cel: 02302-15592037

Para contratar stands hay que comunicarse al email: jveterinarias@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.