lunes, 16 de septiembre de 2013

Excelentes precios se lograron en la muestra de Conesa

 
 GENERAL CONESA (AV).- Un toro de "Las Morochas" de Stroeder sobresalió en el cierre de la exposición ganadera Nacional Patagónica Hereford al venderse en 95.000 pesos. La muestra fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck

El reproductor puro de pedigrí Polled Hereford de "Las Morochas", de Juan Carlos Maas, fue adquirido por un consorcio integrado por los presidentes de las rurales de Viedma y Patagones, Luis Iribarren y Ciro Zabaleta y los hacendados Luis Alberto Urizar (Stroeder), Emilio Petersen (Pedro Luro) y Edgardo Schroh (Stroeder). El ejemplar resultó ser el reservado de Gran Campeón de la muestra.

El Gran Campeón, de Juan Carlos Sagarzazu, de Pradere (Partido de Patagones) fue subastado en 62.000 pesos. Sagarzazu de "JC" remató otro ejemplar de la misma raza en 75.000 pesos. El promedio de las subastas rondaron por ejemplar de Hereford los 42.000 pesos (40 toros). En Aberdeen Angus, el Gran Campeón de la muestra fue para Pedro Pulita.

Más de 2.000 personas visitaron el predio durante el fin de semana.

Weretilneck destacó el corrimiento de la barrera sanitaria, repasó las acciones desarrolladas por el gobierno provincial durante el año, y entregó aportes por más de un millón y medio de pesos. También anunció un importante aporte para reformar el matadero local y así permitirle faena de vacunos para comercialización en tránsito provincial.

La actividad coincidió con la realización de la Primera Exposición Nacional Patagónica Hereford y, en este marco, Weretilneck entregó distintos aportes que beneficiarán a los productores de General Conesa. Otorgó un aporte de 500.000 pesos, a través del Programa Ganadero, para la construcción de las Oficinas Centralizadas de Conesa -que se inauguraron al finalizar el acto-, y que los productores agropecuarios accedan a toda la tecnología y beneficios disponibles, con el aval del municipio, el Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon) y de los productores. Posteriormente, en el marco del plan de reinserción de los productores, se hizo entrega de 1.000.000 pesos destinado a ganaderos de la zona que quedaron marginados por la sequía y cuya principal actividad es la ganadera. Se financiará la compra de vientres para retornar a la actividad.

En este sentido, se adjudicaron cuatro aportes de 250.000 pesos. Al respecto, el gobernador sostuvo que "es la primera vez en más de 20 años en que todos los animales que se premian y se van a vender son animales criados y producidos en la Patagonia".

La muestra organizada por la Sociedad Rural de General Conesa contó con la participación de 25 cabañas, incluyendo ovinos, aves y caballos criollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.