martes, 24 de septiembre de 2013

ESPAÑA: Curso on line sobre la gestión integral del agua en la industria alimentaria

ESPAÑA :   Ainia -centro tecnológico experto, entre otros ámbitos, en gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria- colabora con Aqualogy -marca experta en soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible- organiza el próximo mes de noviembre un “Curso on line especializado en la gestión integral del agua en la industria alimentaria” para [...]

ESPAÑA :   Ainia -centro tecnológico experto, entre otros ámbitos, en gestión del ciclo del agua en la industria alimentaria- colabora con Aqualogy -marca experta en soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible- organiza el próximo mes de noviembre un “Curso on line especializado en la gestión integral del agua en la industria alimentaria” para dar una respuesta actual a este sector en materia de formación.
El curso abordará temáticas como las tecnologías actuales en tratamiento de aguas, la prevención de infecciones como legionella, la optimización y mantenimiento de las instalaciones, tratamientos físico-químicos y biológicos de aguas residuales, etc. El curso tiene una duración de de 60 horas y se impartirá entre el 25 de noviembre y el 31 de diciembre.
La modalidad on lineva orientada a facilitar a los profesionales de industrias alimentarias un aprendizaje flexible y adaptable a cada necesidad. Está compuesto de cuatro módulos que proporcionan los conocimientos de base para la gestión integral del agua en la industria alimentaria.
La industria, especialmente la alimentaria, se enfrenta cada vez más al reto de optimizar la gestión y tratamiento del agua que se utiliza en los diferentes procesos industriales. La industria europea de la alimentación y bebidas representa aproximadamente el 1,8% del consumo de agua total en Europa.
La necesidad de apostar por la sostenibilidad cada vez se hace más necesaria en el sector alimentario. Una gestión optimizada del agua tiene una evidente influencia en el ahorro de costes asociados (captación o suministro de red, acondicionado para su uso, depuración, tasas, energía utilizada, etc.) y permite además reducir el impacto medioambiental.
La racionalización de los costes de gestión del ciclo del agua, la mejora del balance energético asociado al tratamiento del agua y la previsible adopción de nuevas restricciones en la calidad de los vertidos son solo algunos de los retos relacionados con el agua a los que se enfrenta actualmente la industria alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.