miércoles, 25 de septiembre de 2013

En Peru integran al agro cerca de 20.000 ha

La agricultura peruana logró un despegue importante en los últimos años, a tal punto que alrededor de 20,000 hectáreas de tierras al año se incorporan al sector, afirmó el presidente de la consultora Informacción, Fernando Cillóniz.

Precisó que estas parcelas eran precarias, que no contaban con procesos tecnológicos importantes que les permitan desarrollarse y ser más competitivas.
“Ahora, estos terrenos se están sumando a la nueva agricultura, es decir a un sector moderno, que no se concentra en cultivos tradicionales como el azúcar, el algodón, el arroz o el café, sino que es más frutícola y hortícola, cultivando productos de gran valor en los mercados.”
Cillóniz dijo que en el Perú hay aproximadamente 4 millones de hectáreas que pueden destinarse al desarrollo agrario. “Nos referimos a áreas cultivables, siendo la propiedad más grande la del Grupo Gloria, con 70,000 hectáreas, lo que representa cerca del 2% del total de tierras. Por tal motivo, la agricultura es el sector más diversificado de la economía.”
Informacción y Sotheby’s International Realty presentaron su división Agro-Inmobiliaria, que se encargará de la compra y venta de terrenos agrícolas ubicados fuera de las ciudades, en los cuales se pueden levantar plantas destinadas a negocios agroindustriales o pueden destinarse a la agricultura y la cría de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.