viernes, 20 de septiembre de 2013

En Paraguay el auge de agronegocios genera más empleos

El desarrollo de los agronegocios en el país está ampliando la franja de personal capacitado en el mercado interno, según consideró el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIAP), Víctor Miranda, en el marco del II Congreso Internacional Agropecuario 2013, organizado por el gremio que nuclea a los técnicos de campo.

Precisó que, hasta hace menos de 10 años, solo la Universidad Nacional de Asunción (UNA) generaba profesionales para el sector productivo. En ese entonces, se tenía una demanda insatisfecha de profesionales; sin embargo, con el aumento de los agronegocios, también las universidades privadas acompañaron el proceso y ofrecen en la actualidad personal capacitado, cubriendo en parte la demanda existente.
Agregó que hoy prácticamente no se ven gerentes extranjeros, cuando hasta unos años atrás era un punto normal en el sector productivo. Añadió que el gran desafío es generar profesionales competentes, razón por la cual la AIAP está trabajando en la evaluación del comportamiento en el campo de los técnicos, con el fin de garantizar la calidad de la transferencia de conocimientos y tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.