martes, 24 de septiembre de 2013

Elena Víboras, nueva consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía

Susana Díaz, nombrada recientemente como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, ha renovado buena parte del gabinete de gobierno de esta región. Entre otros cargos uno de los que ha cambiado ha sido el del responsable de la Consejería de Agricultura de Andalucía, una región con una importante participación dentro de la producción agropecuaria regional.

El cargo ha recaído en Elena Víboras, quien hasta ahora era alcaldesa de Alcalá la Real (Jaén). Entre 1994 y el año 2004 fue diputada autonómica, siendo portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista y de la Comisión de Coordinación, Régimen de las Administraciones Públicas y Justicia. Posteriormente, de a 2003-2007, fue senadora por la provincia de Jaén. En la Cámara Alta ejerció como portavoz de Reglamento y secretaria de Mesa de la Comisión de Salud.

Doctora en Medicina y Cirugía y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, ejerció como médico especialista en Atención Primaria entre 1982 y 1996. Autora de diversas publicaciones de investigación sobre salud en revistas especializadas, Elena Víboras ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y del Consejo Consultivo de la Provincia de Jaén.

La nueva presidenta de la Junta de Andalucía ha dividido la antigua consejería separando las competencias de Agricultura y las de Medio Ambiente por lo que se ha nombrado a una nueva consejera, María Jesús Serrano, que estará al frente de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.