lunes, 16 de septiembre de 2013

El sur mostrará su producción

 Las seis provincias del sur exhibirán el próximo mes su actividad agropecuaria en INTA Expone Patagonia, que se realizará en la ciudad chubutense de Trelew, en un predio de 11 hectáreas especialmente acondicionado para la ocasión. La exposición del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se realizará el primer fin de semana de octubre con una temática centrada en el agua como recurso estratégico y vital de la región.

Los días 4, 5 y 6 de octubre la actividad se concentrará en Trelew, la ciudad cabecera del noreste provincial -a 20 kilómetros al oeste de la capital, Rawson-, donde está asentada la Estación Experimental Agropecuaria Chubut del INTA, que será el centro logístico.

La megamuestra se organizará en tres senderos que reflejan las zonas andina, estepa y valles, en los que los visitantes iniciarán un recorrido trazado por la importancia del agua en la región, su conservación y su uso eficiente, que los llevará a comprender la diversidad productiva, ambiental y cultural de la Patagonia.

Carlos Casamiquela, presidente del INTA, aseguró que "ésta es una exposición única por su espíritu, ya que no se compra ni se vende nada, sólo se ofrecen el conocimiento y las tecnologías generadas para fortalecer al productor rural y a las familias". Dada la particularidad de la Patagonia, que cuenta con una zona cordillerana que la recorre de norte a sur y donde se origina el recurso hídrico, con una extensa estepa semiárida y valles de producción intensiva a través de sistemas de riego, se eligió como idea fuerza de la muestra al agua en toda su dimensión. Durante la exposición se exhibirán los aspectos tecnológicos, innovativos, productivos, ambientales y sociales más representativos de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, la provincia anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.