miércoles, 11 de septiembre de 2013

El SENASA decomisó y destruyó más de 180 plantas de limón en La Rioja


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 182 plantas de limón, en la provincia de La Rioja, las mismas constituían un alto riesgo fitosanitario, por no contar con la documentación correspondiente que acredita su origen. Ante las detecciones, realizadas en un vivero y en la vía pública, personal de la [...]
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 182 plantas de limón, en la provincia de La Rioja, las mismas constituían un alto riesgo fitosanitario, por no contar con la documentación correspondiente que acredita su origen.
Ante las detecciones, realizadas en un vivero y en la vía pública, personal de la Oficina La Rioja del Centro Regional Cuyo constató la inexistencia de las guías respaldatorias que exigen las disposiciones sanitarias vigentes. Por ello, se labraron las actas de decomiso del material, y posteriormente se procedió a la destrucción de las plantas en el predio de la mencionada oficina.
Las plantas decomisadas y destruidas, como así también todo material de propagación vegetal cítrico cuyo origen es desconocido -no proviene de viveros registrados-, constituían un alto riesgo fitosanitario.
Entre las plagas de mayor importancia se debe tener en cuenta al Huanglongbing (HLB), considerada como la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial. Los viveros registrados producen plantas cítricas bajo un esquema de certificación garantizando que dicho material es libre de la enfermedad.
Por ello, se recuerda la importancia de adquirir plantas y/o material de propagación en viveros habilitados y registrados por este Organismo, para asegurar la sanidad de las plantas y evitar de esta manera la dispersión e introducción de plagas al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.