martes, 3 de septiembre de 2013

El NEA y el Campo.-

Productores evalúan la aprobación de la ley provincial de agricultura familiar

 El proyecto 2141/12 remitido por el Poder Ejecutivo también prevé la creación del instituto de desarrollo rural. La diputada Gersel adelantó que su bloque estudiará la iniciativa para su pronto despacho.


VILLA ANGELA (Especial). Ayer por la mañana, la diputada provincial justicialista Mariel Gersel junto a pequeños productores de los consorcios de servicios rurales llevaron adelante una reunión con el objetivo de estudiar el proyecto de ley 2141/12 remitido por el Poder Ejecutivo, por medio del cual se propicia la aprobación de la ley provincial de la agricultura familiar y la creación del instituto de desarrollo rural y agricultura familiar (Idraf).
La reunión que se concretó luego de que los productores fueran recibidos en la Cámara de Diputados, la semana pasada donde solicitaron el pronto despacho, «se tomó la decisión de trabajar en la zona, para poner en consideración el proyecto y escuchar cuáles son sus propuestas, sobre lo que están de acuerdo y también lo que no consideran oportuno», explicó Gersel a la vez que afirmó: «La idea y compromiso de nuestro bloque es estudiar el proyecto a partir de la segunda quincena de este mes, para que logre obtener un pronto despacho a más tardar en octubre, es por ello que hoy ya estamos trabajando el proyecto, junto a sus implicados y actores directos, como son los productores de toda la zona».
Además añadió que ya existe una ley que habilita la creación de los Consorcios de Servicios Rurales y existen las iniciativas de otros bloques que trabajan directamente sobre el presupuesto que llega a los consorcios, «es un tema neurálgico y que unifica a todos los proyectos», aseguró.

CAMINO A LA APROBACION
«Lo importante de poder aprobar este proyecto como ley, es que nos va a permitir conocer cuáles son cada uno de los recursos que van a llegar a las familias agrícolas del Chaco y específicamente en nuestra zona, así el impacto que va a generar y cómo se distribuirán en 2014. «Por eso -continuó- esta es una primer reunión donde vamos a poner en consideración de los productores este proyecto y volveremos a acordar un nuevo encuentro, para que tengan tiempo de analizarlo junto a sus familias y luego, puedan manifestar las cosas con las que están a favor y en contar».-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.