martes, 17 de septiembre de 2013

El limón y el arándano tucumanos siguen abriéndose camino en Asia

 

 Acompañados por el IDEP, las empresas Citrusvil, Citromax, San Miguel y el grupo All Lemon participaron de la Asia Fruit Logistica 2013, llevada a cabo del 6 al 9 de septiembre en Hong Kong (China).
Con el apoyo y coordinación del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) las firmas Citrusvil, Citromax, San Miguel y el grupo All Lemon participaron de la feria Asia Fruit Logistica, que se realizó en Hong Kong entre el 6 y el 9 de septiembre de 2013.
Bajo la “Marca Tucumán”, las empresas formaron parte del pabellón argentino en la feria de frutas y vegetales frescos más convocante de Asia. El país mostró su oferta frutihortícola con empresas productoras y exportadoras de peras, manzanas, cerezas, cítricos y arándanos. De la muestra total argentina, Tucumán representó el 70% del pabellón.
“Esta feria nos ayuda a reforzar lazos comerciales y buscar contactos nuevos: consumidores que soliciten productos diferentes. Tratamos de llegar directamente a los supermercados y el contacto cara a cara facilita mucho la negociación, porque a través del mail puede haber fallas en la comunicación o dificultades… al venir aquí, superamos la barrera idiomática y horaria”, opinó Axel Hagelin, encargado comercial de mercados asiáticos y de medio oriente de la empresa San Miguel.
Para Citrusvil el mercado asiático representa nuevas oportunidades que se traducen en diversificar destinos y continuar su expansión global. “Participar de esta feria nos proporciona los medios para lograr este propósito, mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales. Es importante venir y mostrarse en la feria. En esta edición particularmente pudimos notar mayor presencia: nuevos clientes y de nuevos países. Estamos plenamente satisfechos”, dijeron Mariano Colombotto y Martjin Hazeu, encargados comerciales de mercados asiáticos y Medio Oriente de Citrusvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.