domingo, 22 de septiembre de 2013

El Instituto Nacional de Vitivinicultura capacitó a elaboradores de vinos caseros

 

Esta capacitación contó con la presencia del intendente Hugo Avila, además de un equipo de técnicos del ministerio de Producción, encabezado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, quien alentó las políticas que se vienen implementando en el nivel provincial con el precio sostén que elevó el costo por kilo de uva a 1,20, duplicando la rentabilidad del cultivo.
En la oportunidad, Hugo Avila dijo que “fue buena la capacitación para aquellos que son elaboradores de vinos caseros y nosotros para obtener mayores mercados, indudablemente tenemos que elaborar vinos caseros con un determinado protocolo de acuerdo con lo que nos plantea el Instituto Nacional de Vitivinicultura”.
En este sentido, recordó que existe un convenio firmado para la instalación definitiva de una oficina del INV en Tinogasta, lo que agilizará mucho los procesos de verificación de calidad de las elaboraciones.
Por otro lado, Avila sostuvo que “en materia productiva, el Gobierno provincial ha puesto la mirada en Tinogasta y a través del Plan Provincia Agroindustrial que puso un precio sostén a la vid, se están haciendo otras cosas más, que van a ir optimizando la producción y volviendo a tener la importancia que tuvo en otro momento”.
En otro orden de cosas, Avila puntualizó que se está agilizando la culminación de la obra de riego de captación de Andaluca- Salado, que quedó inconclusa desde la gestión anterior. “Será el Gobierno de la provincia el que la termine a esa obra y a partir de ahí planificará otras más junto con el Gobierno de la Nación”, agregó.
Inversiones
Aprovechando la presencia de productores vitivinícolas de Tinogasta, el jefe comunal comentó sobre el trabajo que se está haciendo con la gente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), por créditos para la pequeña y mediana empresa, para pequeños emprendedores que estuvieron y brindaron asesoramiento en instalaciones del Hotel de Turismo.
“Los montos varían y llegan hasta un millón de pesos y eso va a estar muy interesante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.