martes, 10 de septiembre de 2013

El Fondo Solidario Agrícola lanzó su moratoria para la temporada 13/14

 

Una de las mejoras encaradas para esta temporada con respecto al Fondo Solidario Agrícola, tiene que ver con el lanzamiento de una moratoria. A fin de darle oportunidad a los productores de sumarse al fondo, desde el Ministerio de Agroindustria se ha decidido implementar la posibilidad de que aquellos productores que no hayan pagado la primera y segunda cuota, o pago anual del FSA correspondientes a la temporada 2013-2014, puedan hacerlo fuera de término y quedar cubiertos por el FSA.

Dicha moratoria contará con dos vencimientos: el primero el 18 de setiembre y el segundo el 24 de setiembre. Así mismo, recordamos los vencimientos de la tercera cuota del FSA que son el 17 y el 24 de dicho mes.

Las boletas de la moratoria ya están disponibles en los centros receptores y delegaciones de la DACC, o bien pueden bajarlas desde el sitio de Contingencias: www.contingencias.mendoza.gov.ar en la sección del Fondo. Esta oportunidad para adherirse al Fondo es para que todos nuestros productores queden cubiertos ante granizo o heladas.

Hay que destacar que para esta temporada se ha creado el Consejo Asesor del Fondo Solidario Agrícola, un órgano compuesto por productores que ofrecerá propuestas de mejoras en forma continua para afinar el funcionamiento de la herramienta. La primera reunión del Consejo se realizó el 30 de junio en General Alvear con productores de la zona sur.

En la temporada 2012-2013 adhirieron 4.246 productores que representan un 23% del padrón provincial, la suma que aportaron al Fondo fue de $4.500.000 el resto de los aportes, $21.000.000, fueron depositados por el Estado. De los $25.500.000 se entregaron, en concepto de pagos compensatorios $14.836.203, el resto se sumará a lo que se recaude en la presente temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.