jueves, 12 de septiembre de 2013

El campo protestó y hubo críticas de Yauhar


Los dirigentes de la Mesa de Enlace se apostaron ayer ante el Ministerio de Agricultura, en Paseo Colón al 900, con una vaca lechera Holando, que fue ordeñada en el lugar. La intención fue llamar la atención sobre la falta de rentabilidad del sector tambero y la necesidad de que se recompongan los precios al [...]
Los dirigentes de la Mesa de Enlace se apostaron ayer ante el Ministerio de Agricultura, en Paseo Colón al 900, con una vaca lechera Holando, que fue ordeñada en el lugar. La intención fue llamar la atención sobre la falta de rentabilidad del sector tambero y la necesidad de que se recompongan los precios al productor.
Durante la particular protesta, hubo duras críticas a Norberto Yauhar, titular de la cartera. “Es como el pato criollo: a cada paso, una cagada”, lanzó Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria. También participaron sus pares de CRA, Rubén Ferrero, y la Rural, Luis Miguel Etchevehere.
Frente a la llamativa protesta y las críticas por la falta de acción oficial ante la situación lechera, el ministro de Agricultura consideró que se trató de “un hecho claramente político”, ya que se manifestaron solo “25 dirigentes y una vaca”. Además, Yauhar se reunió con directivos de cooperativas lecheras que han recibido ayuda oficial y mantienen relaciones con el Gobierno. Entre ellos José Luis Volando, hijo de Humberto, histórico líder de la Federación Agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.