martes, 10 de septiembre de 2013

Días muy movidos en Curuzú Cuatiá

Tras finalizar con éxito la expo rural, hoy martes los productores de toda la región se preparan para recibir a la Comisión de Enlace.
La 91ª Expo feria nacional de ganadería, granja, industria y comercio, exposición “B” de caballos criollos, volvió a mostrar en Curuzú Cuatiá lo mejor en materia productiva de la región.
Con la presencia de distintos dirigentes agropecuarios entre los que se encontraba el titular dela Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Condado, el domingo pasado el presidente de la Sociedad Rural local y vocal de CRA, Manuel García Olano, dejó inaugurada la expo con un duro discurso basado en las graves crisis que atraviesan la mayoría de las producciones de la Argentina.
200 millones de toneladas de granos, 60 millones de cabezas, el doble de ingenieros agrónomos y veterinarios, el doble de frigoríficos funcionando, pueblos del interior creciendo y generando trabajo y riqueza, el doble de exportaciones de cereales y oleaginosas, 5 veces más exportaciones de carnes, generación de divisas genuinas y frescas del comercio exterior, más forraje, más camiones, más tractores, más cosechadoras, más inversión más crecimiento y más desarrollo.  Todo esto nos es una utopía ni una expresión de deseo, es una realidad potencial, de no habernos topado con el obstáculo de un gobierno nacional  que por conveniencia política y falsedad ideológica eligió  al campo como uno de sus enemigos, en lugar de identificarlo como a un aliado estratégico”, dijo en sus palabras inaugurales Olano.
La muestra de este año contó con una muy buena participación de bovinos, porcinos, ovinos y equinos, y se destacó por las buenas ventas, expresaron los organizadores.

Reunión de productores este martes 10

Los máximos dirigentes de la Comisión de Enlace, entre los que se encuentra el presidente de CRA, Rubén Ferrero, participaran de una reunión con productores correntinos que se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá este martes a las 10 horas.

“Siempre vemos con buenos ojos que nuestros dirigentes de las entidades madres se acerquen a contar cuál es la situación actual, y también a escuchar lo que tiene para decir el productor de Corrientes”, explicó Gerardo Condado.

Posteriormente los cuatro presidentes de la Comisión de Enlace se reunirán junto a dirigentes locales con el gobernador correntino Ricardo Colombi.
 El tesorero de CRA y presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Manuel García Olano, expresó que “
con el gobierno provincial coincidimos en algunas cosas y en otras no, pero siempre tenemos dialogo. Antes de cada proyecto se nos consulta, por eso es muy importante para una provincia donde sector productivo es el más dinámico,  que el campo sea un aliado del gobierno y no un enemigo como sucede a nivel nacional”.

“Nuestra Rural de Curuzú está muy identificada con CRA y con la Comisión de Enlace. La gran mayoría de los productores apoya la unidad de las cuatro entidades, pero siempre es valorable dar nuestra opinión y que los dirigentes nacionales den la suya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.