sábado, 21 de septiembre de 2013

Destacan fuerte incremento de las exportaciones de carne vacuna


Luego de caer durante tres años en forma casi ininterrumpida, en los últimos cuatro meses las exportaciones de carne vacuna mostraron una importante y creciente velocidad de expansión interanual”, destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados.
 La exportación de carne vacuna ascendió a 12.913 toneladas durante julio, lo cual representó un aumento de 42,5% frente a los envíos de igual mes del año pasado, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA).
El valor exportado, en tanto, fue de alrededor de 89 millones de dólares, 29,3% por encima del de un año atrás, indicó la entidad, tras evaluar los embarques certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
“Luego de caer durante tres años en forma casi ininterrumpida, en los últimos cuatro meses las exportaciones de carne vacuna mostraron una importante y creciente velocidad de expansión interanual”, destacó CICCRA.
En abril esas ventas crecieron 17,8% anual y en mayo otro 8,4%, para luego saltar a 20,3% en junio y a 44,1% en julio, lo que arrojó un crecimiento promedio de 26,7% para el cuatrimestre.
En total, en ese período se exportaron 45.945 toneladas, cuando un año atrás llegaron a un piso de 36.266.
No obstante, la entidad resalta que el volumen exportado de carne vacuna en abril-julio de 2013 fue el segundo más bajo de los últimos años.
En los primeros siete meses del año las exportaciones de carne vacuna totalizaron 76.172 toneladas, es decir, 9,9% más que las registradas en igual período del año pasado.
Por su parte, la ventas al exterior de menudencias y vísceras ascendieron a 62.838 toneladas (12,2% de crecimiento).
Los ingresos por envíos de cortes Hilton, frescos y procesados (de alta calidad) llegaron a 613,7 millones de dólares en enero-julio y fueron 8,2% superiores a los de igual lapso de 2012.
El precio promedio se ubicó en ese período en 8.056 dólares por tonelada, lo que significó una caída interanual de 1,5%, concluyó el informe de CICCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.