martes, 10 de septiembre de 2013

Desarrollan estrategias para combatir las infecciones de la tuberculosis bovina


Mejorar pruebas y métodos de vacunación están entre las estrategias usadas por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) para superar los obstáculos que previenen la erradicación de la tuberculosis bovina (TB) en el ganado bovino mundialmente. Científicos en el Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el ARS en Ames, Iowa, están desarrollando los [...]
Mejorar pruebas y métodos de vacunación están entre las estrategias usadas por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) para superar los obstáculos que previenen la erradicación de la tuberculosis bovina (TB) en el ganado bovino mundialmente.
Científicos en el Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el ARS en Ames, Iowa, están desarrollando los nuevos métodos para prevenir y controlar TB en el ganado bovino y el venado de cola blanca. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
Médicos veterinarios Ray Waters y Mitch Palmer y microbiólogo Tyler Thacker están colaborando con grupos internacionales, otras agencias del gobierno de EE.UU., el sector del ganado bovino, y empresas privadas para combatir TB. Ellos están desarrollando pruebas mejoradas para ayudar a los productores a identificar y quitar los animales infectados con TB de las manadas y guardar los animales saludables.
La prueba cutánea de la tuberculosis ha ayudado a los esfuerzos de erradicar la TB del ganado bovino, pero hay desventajas con esta prueba, tales como el período de espera de 72 horas antes de obtener los resultados, según Waters. Pruebas de la liberación de interferón-gamma requieren el uso de vivas células blancas de la sangre que necesitan el procesamiento rápido. Las pruebas tradicionales de la sangre pueden ser más convenientes y menos costosas.
Los científicos demostraron que los antígenos mejorados—sustancias que causan la producción de anticuerpos por el sistema inmunitario para combatir las bacterias entrañas—son imprescindibles en desarrollar nuevas pruebas de la sangre. Estos hallazgos tuvieron un papel crítico en el desarrollo reciente por la empresa IDEXX Laboratories, Inc., de Westbrook, Maine, de una nueva prueba de la sangre para detectar la TB.
Otro tipo de prueba, basada en el análisis del ADN usando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ha sido desarrollado por Thacker. La nueva prueba basada en la PCR detecta Mycobacterium bovis, la cual es la bacteria que causa la TB, en los tejidos frescos. La nueva prueba es más rápida, más precisa, y ayuda a distinguir entre M. bovis y las micobacterias en el medio ambiente, las cuales pueden causan resultados falsos en las pruebas.
Los científicos también probaron una vacuna muy vieja contra TB, llamada Bacillus Calmette-Guerin (BCG), en el venado. Palmer y sus colegas alimentaron una vacuna oral a los venados cautivos y examinaron los animales después de un período de un mes a 12 meses para determinar la duración de la vacuna en el venado. Los investigadores no pudieron detectar BCG en los venados que recibieron una dosis normal.
Los venados que recibieron las dosis elevadas—10 veces de la dosis típica—sí tuvieron vestigios de BCG en sus nodos linfáticos y otros tejidos no comúnmente usados como alimento. En experimentos relacionados con la seguridad de la carne de los venados, la vacuna no se encontró en la carne comúnmente consumida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.